EMOLTV

Nadal vuelve a remontar un partido y se mete en cuartos del ATP 500 de Basilea

El español superó en tres sets a Grigor Dimitrov, tras superar un quiebre en el último parcial. Además, el suizo Stan Wawrinka fue eliminado.

28 de Octubre de 2015 | 20:15 | DPA
imagen

Nadal celebra su difícil triunfo.

Reuters
BASILEA.- El español Rafael Nadal volvió a sufrir para ganar y debió extremarse al máximo, pero finalmente se pudo imponer por 6-4, 4-6 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov para clasificarse a los cuartos de final del torneo de tenis ATP 500 de Basilea.

El ex número uno del mundo debió batallar durante dos horas y 13 minutos para por fin superar al búlgaro, que tuvo ventajas en todos los sets, aunque no las pudo aprovechar.

De arranque, Dimitrov impuso su tenis elegante para quebrar el servicio de Nadal, que no lucía cómodo en la "casa" de Roger Federer. Sin embargo, como en el debut ante el checo Lukas Rosol, Nadal apostó a su amor propio para mantenerse en juego.

De esa manera pudo recuperar el servicio, emparejar 4-4 y, con un nuevo quiebre, llevarse el set inicial.

El segundo parcial tuvo un desarrollo parecido, aunque esta vez el búlgaro consiguió dos quiebres sobre el saque del tercer favorito del torneo. Fiel a su estilo, Nadal no se dio por vencido y recuperó uno, aunque no le alcanzó para evitar que su rival se llevara el parcial.

El tercer set volvió a tener al búlgaro adelante por 2-0. Y de nuevo, Nadal recuperó la desventaja para adelantarse 3-2 y empezar a encausar el encuentro. Fue así que en el octavo game volvió a quebrar el saque de Dimitrov para tomar la ventaja que resultó decisiva.

En la próxima ronda, Nadal se verá las caras con el vencedor del ruso Teymuraz Gabashvili, que hoy derrotó 7-5, 4-6 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer, y el croata Marin Cilic, que se sacó de encima al local Marco Chiudinelli al vencerlo por 6-3, 7-6 (7-3).

En tanto, el croata Ivo Karlovic le provocó al local Stan Wawrinka la octava derrota en primera ronda en el torneo suizo, donde cayó en esa instancia de manera consecutiva en los últimos cuatro años.

Basado en su poderoso servicio, el recordman de aces en el circuito se impuso por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 al último campeón de Roland Garros, que no gana un partido del torneo de su país desde 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?