EMOLTV

Bulls, Cavaliers, Thunder y Heat logran sendos triunfos en la segunda jornada de la NBA

En el quinteto de Chicago destacaron las actuaciones de Jimmy Butler y los españoles Nikola Mirotic y Pau Gasol, tras vencer a los Brooklyn Nets con marcador de 115-100.

29 de Octubre de 2015 | 07:26 | AFP
imagen

Toda la acción de la temporada 2015-2016 de la NBA.

AP
NUEVA YORK.- Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder y Miami Heat lograron sendos triunfos en la segunda jornada de la temporada 2015-16 de la NBA.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de los Bulls, en esta ocasión sobre los Brooklyn Nets con marcador de 115-100, gracias a otra excelente actuación de Jimmy Butler, los españoles Nikola Mirotic y Pau Gasol y el armador Derreck Rose.

Butler terminó con 24 puntos, Mirotic con 18, Gasol con 16 y Rose con 15, para poner desde el principio una cómoda ventaja en el marcador.

En Memphis, los Cavaliers se recuperaron de la derrota y sometieron a los Grizzlies con un expresivo marcador de 106-76.

El alero Kevin Love totalizó 17 puntos y 13 rebotes y Richard Jefferson tuvo 14 tantos por los ganadores.

Cleveland aprovechó los problemas de tiro de campo de Memphis, construyendo una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto y después extendieron el margen a 32 puntos en el último cuarto.

Los Cavaliers perdieron su primer partido de la temporada el martes contra los Bulls 97-95.

El astro LeBron James, Jared Cunningham y Matthew Dellavedova anotaron 12 unidades cada uno por los vencedores.

En Oklahoma City, Russell Westbrook aportó 33 puntos y 10 asistencias para ayudar a que Billy Donovan consiguiera el triunfo en su debut como coach de NBA, y el Thunder venció el miércoles 112-106 a San Antonio Spurs.

Kevin Durant marcó 22 tantos en su primer juego de campaña regular desde febrero. Encestó apenas seis de 19 intentos de campo, pero consiguió dos tiros libres cruciales con 11,5 segundos por jugar para darle el control del encuentro a su equipo.

Kawhi Leonard impuso una marca personal con 32 tantos y descolgó ocho rebotes por los Spurs. LaMarcus Aldridge registró 11 puntos y cinco tableros en su debut con San Antonio tras nueve años con los Trail Blazers de Portland.

En Miami, con 21 puntos del astro Chris Bosh en su regreso después de haber sido obligado a descansar debido a la formación de coágulos sanguíneos y neumonía, el Heat tomó el control con una ofensiva de 26-6 impulsada principalmente por las reservas en el segundo cuarto para vencer a los Charlotte Hornets por 104-94.

Finalmente, el español Ricky Rubio debutó esta temporada con un récord de anotación en la NBA (28 puntos) y liderando a los Minnesota Timberwolves a una remontada de 16 puntos frente a unos Los Angeles Lakers desorientados en el último cuarto.

Rubio completó su magnífica actuación con 14 asistencias en 33 minutos. Su compañero Kevin Martin aportó 23 tantos y el dominicano Karl-Anthony Towns, número dos del sorteo universitario, agregó 14 tantos y 12 rebotes.

Kobe Bryant, con 24 puntos en 29 minutos, registró la mayor anotación de un jugador en la NBA con al menos 20 temporadas en su haber, pero falló los últimos ocho tiros que intentó.

Antes del duelo, ambos conjuntos lucieron camisetas en recuerdo a Flip Saunders, el técnico de los Timberwolves fallecido esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?