EMOLTV

En Colo Colo y Universidad de Chile ofrecen $20 millones por ganar el Superclásico del sábado

Tanto en Blanco y Negro como en Azul Azul confirman el acuerdo con sus jugadores para entregar un bono a repartir por los citados para el choque en el estadio Monumental.

29 de Octubre de 2015 | 08:01 | Emol
imagen

Se viene el gran Superclásico del fútbol chileno.

El Mercurio
SANTIAGO.- Esta vez no fue la excepción. Tal como ha ocurrido en otras oportunidades, las directivas de Colo Colo y Universidad de Chile ofrecieron, cada una, $20 millones al equipo por ganar el Superclásico de este sábado en el estadio Monumental.

Dicha cantidad se repartirá entre los 18 jugadores que irán citados al encuentro que se disputará en Macul, desde las 12:00 horas.

Según informa este jueves El Mercurio, la cifra es similar a la acordada en 2014 por el directorio de Azul Azul (esa vez, eso sí, se ahorraron el dinero debido a la derrota en Pedrero). Y no se descarta que la bolsa incluso sea mayor en caso de obtener una goleada inédita sobre el archirrival.

La fórmula matemática no está establecida. Desde La Cisterna aclaran que "para estos partidos se utilizan otro tipo de criterios para otorgar un premio. No es lo mismo ganar 1-0 que ganar por goleada, por ejemplo".

El cálculo del premio dependerá netamente de la forma en que se obtenga el triunfo. Según indica un directivo, "el premio es distinto si el triunfo se logra con un gol en el último minuto".

Esto último ya se dio el 30 de octubre de 2011, cuando la U se quedó con un empate a dos, con el autogol de Osmar Molinas en el último minuto de descuento: en aquella oportunidad la dirigencia del club acordó entregar el premio en el mismo camarín del Estadio Monumental.

En Blanco y Negro reconocen que "se pagará un premio extra por ganar el partido, eso está acordado". La bonificación también alcanzaría los $20 millones (en 2014, los jugadores se repartieron esa misma cifra por el triunfo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?