EMOLTV

Lasarte descartó seguir con polémicas en previa del Superclásico: "No entro en el jueguito de palabras"

El estratega de la U abordó varios temas en la antesala del duelo frente a Colo Colo, destacando las ausencias que tendrá para el compromiso del sábado en el Monumental.

30 de Octubre de 2015 | 12:21 | Emol
imagen

Masrtín Lasarte analizó el Superclásico.

Las Ultimas Noticias
SANTIAGO.- La última semana, distintas declaraciones, tanto de jugadores albos como azules, encendieron la previa del Superclásico del fútbol chileno. Sin embargo, esta tarde el técnico de la U prefirió dejar la polémica de lado y no continuar con los dichos.

"Yo no entro en el jueguito de palabras", fue la tajante afirmación de Martín Lasarte, después del "banderazo" que se efectuó en el Estadio Nacional.

No obstante, el charrúa se detuvo para analizar los pormenores del compromiso frente a Colo Colo, que se disputará mañana sábado desde las 12:00 en el estadio Monumental.

Al ser consultado si consideraba como ventaja las ausencias de Gonzalo Fierro y Esteban Pavez en el cuadro albo, el estratega fue enfático en asegurar que "nadie dice que será una ventaja para ellos que no estén nuestros jugadores. No estará Gustavo Canales, que es el goleador del equipo, ni Gustavo Lorenzetti, que para mí es nuestro mejor jugador a nivel táctico".

Además, sobre la salida de Miguel Jiménez de la suplencia, el entrenador aseguró que siempre es "difícil dejar a alguien afuera por motivos que no son estrictamente deportivos", pero que la razón tiene que ver con la regla de los juveniles.

"En algunos casos hemos utilizado a Miguel con dos jugadores de campo. Hoy entendemos que podría ser necesario utilizar otro jugador de campo distinto. A veces tienes al arquero, pero no tienes al jugador que pueda ser el cuarto volante, por ejemplo", confirmó Lasarte.

Durante la semana, se habló acerca de la designación de Eduardo Gamboa como árbitro central para el compromiso, un tema que tampoco dejó indiferente al estratega.

"El arbitro no deja de ser un protagonista en esta historia. Veo imposible que no se hable de él para bien o para mal", sostuvo.

Por último, el técnico habló sobre la motivación que genera jugar un duelo con las características que tiene el Superclásico, sumado al contexto en que están inmersos ambos elencos.

"A mí es como que me pusieran carbón en el horno. Qué mejor que eso. El equipo rival va primero, tiene una superioridad estadística, nuestro juego no es bueno. Para mí no hay mejor motivación", concluyó el charrúa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?