EMOLTV

U. de Concepción sólo empata y pierde la oportunidad de quedar como único sublíder en el Apertura

El elenco penquista comenzó en ventaja, pero Deportes Iquique despertó y marcó la igualdad en el marcador, dejando a los dirigidos por Ronald Fuentes con la misma cantidad de puntos que la UC.

31 de Octubre de 2015 | 18:00 | Emol
imagen

U. de Concepción repartió puntos con Deportes Iquique.

Photosport
SANTIAGO.- Era una oportunidad de oro para acercarse al líder Colo Colo, pero la U. de Concepción la desaprovechó. El elenco penquista empató 1-1 con Deportes Iquique, por lo que no pudo ubicarse como el exclusivo sublíder del Torneo de Apertura e igualó en puntaje a la UC.

Ya en el compromiso, el Campanil comenzó imponiendo su juego en el Municipal de Yumbel. Los dirigidos de Ronald Fuentes dominaban las acciones y se acercaban con peligro a la portería rival.

De hecho, una de las grandes figuras del primer lapso fue el portero Rodrigo Naranjo, quien evitó en varias oportunidades la apertura de la cuenta. Pero la insistencia penquista tuvo sus frutos.

Cuando el primer tiempo terminaba, Alejandro camargo habilitó de gran manera a Michael Lepe, quien definió con un remate ajustado al primer palo del meta iquiqueño, decretando el 1-0 transitorio (44').

El tanto golpeó a los nortinos, que salieron con otra disposición al complemento. Así, con apenas ocho minutos jugados del segundo tiempo (53') Rafael Caroca llegó a línea de fondo y envió un centro preciso al área penquista, que fue capitalizado por Misael Dávila, quien con un certero frentazo marcó el empate en el marcador.

El tanto de la paridad desorientó a los locales, que se vieron perdidos en el campo de juego y no lograban retomar el nivel de juego que exhibieron en la primera mitad.

Esta baja en el rendimiento de Universidad de Concepción fue aprovechado por la visita, que se fue con todo al ataque buscando dar vuelta el marcador y llevarse una victoria al norte que le permitiera comenzar a salir de la parte baja de la tabla. Pero el marcador no se movió y el duelo terminó en igualdad.

Con este resultado, Universidad de Concepción quedó en el segundo lugar en el Torneo de Apertura, con 22 unidades al igual que la UC. En tanto, Colo Colo sigue firme en la cima con 27 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?