EMOLTV

Conozca a los cuatro elencos que animarán las semifinales del Mundial Sub 17 de Chile

Con un solo conjunto americano se terminaron de definir los cruces de la ronda de los cuatro mejores elencos del certamen.

02 de Noviembre de 2015 | 22:04 | Emol
imagen

Bélgica se metió entre los mejores cuatro en el Mundial Sub 17.

Photosport
SANTIAGO.- Bélgica-Mali y Nigeria-México. Así serán las semifinales del Mundial Sub 17 de Chile, luego que hoy lunes se disputaran los últimos duelos correspondientes a los cuartos de final del campeonato.

El elenco europeo fue el último en acceder a la ronda de los cuatro mejores, después de superar a Costa Rica por 1-0, con un solitario tanto de Dante Rigo a los 28 minutos de duelo.

Por su parte, el combinado azteca dio cuenta de su superioridad y derrotó sin contratiempos por 2-0 a Ecuador, ratificando su buen momento en la competencia. Claudio Zamudio y Bryan Salazar, de penal, articularon la victoria del elenco norteamericano.

En tanto, ayer domingo se definieron los dos primeros clasificados. Nigeria sigue firme en su paso para revalidar la corona. Los africanos golearon y eliminaron a Brasil, un cuadro que era llamado a ser protagonista.

Por su parte, y el mismo día, Mali venció por la mínima a Coracia y sacó boletos para la ronda de los cuatro mejores.

Así, los cruces quedaron definidos de la siguiente manera: Mali se medirá con Bélgica, el jueves 5 de noviembre desde las 17:00 horas; mientras que México hará lo propio con Nigeria, el mismo día a las 20:00, donde se definirán a las dos escuadras que pelearán por ser campeones mundiales de la categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?