EMOLTV

Intendencia abre expediente sancionatorio contra ByN por incidentes en el Monumental

Según indicó el Intendente Claudio Orrego, los hechos denunciados van desde el ingreso de elementos prohibidos al recinto hasta la destrucción de infraestructura.

03 de Noviembre de 2015 | 20:53 | Emol
imagen

Martín Lasarte fue impactado por un proyectil en el estadio Monumental.

Photosport
SANTIAGO.- Siguen los coletazos del Superclásico disputado en el estadio Monumental. Esto debido a que hoy se confirmó que el recinto de Macul podría recibir sanciones por los hechos ocurridos el sábado, mientras se disputaba el encuentro entre Colo Colo y la U.

De hecho, así lo informó el propio Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien aseguró que se abrirá un expediente sancionatorio contra Blanco y Negro por los hechos ocurridos en el reducto colocolino.

"Hemos recibido tanto el informe de Carabineros como la denuncia de Estadio Seguro, en relación a una serie de acontecimientos acaecidos el día del Superclásico en el Estadio Monumental, que podrían acarrear eventuales sanciones para Blanco y Negro", aseguró la autoridad.

El Intendente aclaró los hechos que fueron denunciados por los organismos, los cuales van desde "el ingreso ilegal de elementos de animación como bombos y todo tipo de lienzos, el uso de jugos de artificio, de bengalas, de bombas de ruido y de humo, la no segregación de las vías de escape y también la destrucción de infraestructura divisoria del estadio", según indicó.

Así, el estadio Monumental podría recibir sanciones por todos los eventos ocurridos dentro del recinto mientras se llevaba a cabo el Superclásico, tal como lo especificó el Intendente.

"Estos hechos, en el caso de probarse, justifican una eventual sanción de parte de la Intendencia Metropolitana de acuerdo a la nueva Ley de Derechos y Deberes del fútbol", culminó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?