EMOLTV

Semis de Copa Chile: La U por su premio de consuelo y Colo Colo con la ilusión del "doblete"

Los azules buscan olvidar su pésimo semestre en la serie ante la U. de Concepción, mientras que los albos sueñan con ganar este torneo y el Apertura. Hoy se enfrentan a Unión Española.

04 de Noviembre de 2015 | 07:39 | Emol
imagen

La U y Colo Colo juegan por Copa Chile.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles arrancan las semifinales de la Copa Chile con objetivos muy distintos para dos de los grandes del fútbol nacional, la Universidad de Chile y Colo Colo.

Los azules visitarán a la Universidad de Concepción en el estadio CAP de Talcahuano con el objetivo de salvar en parte el paupérrimo semestre que han tenido.

Es el premio de consuelo para los dirigidos por Martín Lasarte, quienes se juramentaron ganar el torneo para así olvidar el pésimo rendimiento en el Apertura, y sobre todo la dolorosa caída 0-2 ante los albos en el Superclásico.

Mientras que el Cacique tiene la ilusión latente de conseguir el "doblete". Los pupilos de José Luis Sierra son los que tienen la primera opción de conquistar el Apertura ya que son los líderes exclusivos a falta de cuatro fechas.

A esto quieren sumarle la Copa Chile, certamen que no obtienen desde 1996. Pero primero deben superar a Unión Española en semifinales que arrancan hoy en el estadio Monumental.

La ANFP estableció que "si el mismo club gana ambos certámenes, irá a la Libertadores como 'Chile 2', mientras que el tercer cupo quedará en manos del finalista de la Copa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?