EMOLTV

Un "kamikaze" y "frívolo" Ter Stegen recibe críticas y loas por su arriesgada jugada con los pies

El portero del Barcelona salió muy lejos de su área para detener un ataque del BATE Borisov en la Champions. "Es arquero, no Iniesta", señalan los que lo cuestionan.

05 de Noviembre de 2015 | 07:21 | Emol

La arriesgada acción de Ter Stegen

SANTIAGO.- Marc André Ter Stegen nunca pasa desapercibido en el arco del Barcelona. Pese a que ayer tuvo poco trabajo en la victoria sobre el BATE Borisov por la Champions League, el alemán recibió críticas, pero también alabanzas, por una arriesgada acción.

Todo ocurrió tras un pelotazo largo del cuadro rival que llegó cerca del córner. El teutón salió lejos de su área y corrió hasta allá, dejando desprotegido su arco. Eso sí, con una frialdad y gran técnica logró sacarse la marca de su rival. (VER VIDEO)

"Frívolo. Paró lo parable; hasta ahí bien. Lo que no es de recibo es que, otra vez, se jugara insensatamente un balón que, de perderlo, le hubiera podido costar muy fácilmente el 1-1 a cambio sólo de salir con el balón jugado. ¿Vale la pena correr tantísimo riesgo para tan escaso beneficio? Él es portero, no Iniesta", critica Mundo Deportivo.

Marca destaca también que al técnico Luis Enrique al parecer no le pareció muy bien la jugada. "Su técnico, no parece estar muy de acuerdo con los alardes de su portero. 'Ni me gusta ni me molesta. Tiene calidad y confianza para hacerlo. No voy a hacer un juicio público de esta jugada'", dijo el DT tras el partido.

Pero no todo es malo. Hay otros que también lo aplauden. "Ter Stegen se reveló como un seguro tanto con las manos, en un lanzamiento de falta, como con los pies, al cortar un contragolpe llevándose la pelota a la línea lateral y sacándola aseada hacia sus centrocampistas entre la ovación de los aficionados", dice AS.

Mientras que Mundo Deportivo añade que "Ter Stegen volvió a demostrar su gran calidad con el balón en los pies en el partido ante el Bate de este miércoles en Champions League. El meta germano se arriesgó al salir de su área y se hizo con el esférico en la banda derecha de la defensa azulgrana. Ante la presión de un rival, el alemán no titubeó y protegió el esférico como si de un jugador de campo más se tratara, exhibiendo su gran habilidad con la pelota".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?