EMOLTV

La nueva jugada de Massú y González: Potenciar y enseñar el tenis a niños en Chile

Este sábado el capitán del equipo nacional de Copa Davis inaugurará una academia en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, mientras que el ex jugador de La Reina ya lanzó su proyecto “Tenis para Chile”.

07 de Noviembre de 2015 | 08:08 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
SANTIAGO.- El martes 27 de agosto de 2013 Nicolás Massú anunció oficialmente su retiro del tenis profesional. Ese día el viñamarino, quien conquistó seis títulos y hasta hoy es el único deportista en ganar medalla de oro en singles y dobles en una misma cita de Juegos Olímpicos (Atenas 2004), señaló que su intención era continuar trabajando en el tenis y sobre todo entregando sus años de experiencia a los niños.

Algo similar es lo que ocurrió con Fernando González. El jueves 9 de febrero de 2012 se despidió de la actividad profesional tras 12 años de exitosa carrera, donde sumó 11 coronas, además de una medalla de oro, plata y bronce en Juegos Olímpicos. Y al igual que Massú, luego de colgar la raqueta su deseo era claro: “Siempre voy a estar ligado al tenis, seguiré por ese camino”.

Hoy, después de años de competencias, sacrificios, alegrías y tristezas, Massú y González comienzan a disputar un nuevo partido, quizás el más importante desde el retiro: Potenciar y enseñar el tenis a niños en Chile, para así proyectar nuevas generaciones, esas que sueñan algún día en emular lo que hicieron estos dos deportistas nacionales.

"Massú Tenis"


Este sábado, desde las 12:00 horas, el capitán del equipo chileno de Copa Davis inaugurará su academia "Massú Tenis", iniciativa que llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

Según señaló a Emol el ex campeón olímpico, "con esta escuela quiero entregar toda mi experiencia de los años que estuve en el profesionalismo, devolver la mano a un deporte que tanto me dio y así buscar un mayor crecimiento del tenis en el país, y que los niños disfruten de esto".

Hasta ahora son cerca de 50 menores que ya están inscritos y que van desde los 4 años en adelante. "Queremos sumar la mayor cantidad de niños posibles. Las puertas están abiertas para todos los que deseen proyectarse como profesionales o que sólo buscan hacer deporte como entretención",

Agregó que "nuestro centro pretende entregar un trabajo serio y responsable, además que el lugar cuenta con gimnasio, piscina y kinesiólogos".

"Tenis para Chile"


Exactamente hace una semana Fernando González lanzó en el Complejo Deportivo Amador Donoso de Puente Alto su proyecto social "Tenis para Chile".

El programa, sin fines de lucro, nació de la unión de las fundaciones Fernando González y 99UNO, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo integral de los niños de nuestro país, a través de la práctica del tenis y los valores que entrega dicho deporte.

Según contó ese día González "sentí que debía devolver a mi país todo el apoyo y cariño que siempre me entregaron durante mi carrera y la mejor forma que tengo de hacerlo es a través del tenis".

"Tenis para Chile" está enfocado a niños de entre 6 y 10 años de edad, con especial énfasis y foco en aquellos pertenecientes a colegios o comunas con menores oportunidades para iniciar la práctica del tenis.

Su metodología de trabajo es la de "Tenis 10", una manera más cercana, entretenida y fácil de aprender. Los talleres duran ocho meses (entre abril y noviembre), dos veces a la semana y con 40 niños por cada programa.

González está ilusionado con la iniciativa y por eso su mensaje es claro: "Todo lo que soy hoy se lo debo al tenis. Es por eso que quiero que los niños de nuestro país, que tienen menos posibilidades de acceder a este deporte, puedan recibir los valores y beneficios que entrega éste".

Son los nuevos proyectos que hoy impulsan Massú y González, y que buscan potenciar y enseñar el tenis a niños en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?