EMOLTV

MotoGP: Lorenzo gana el primer duelo a Rossi de cara a la definición del título

El piloto esppañol dominó los ensayos libres de este viernes en el Gran Premio de Valencia. Su contrincante a la corona finalizó quinto.

06 de Noviembre de 2015 | 13:34 | AFP
imagen
AFP
VALENCIA.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) realizó este viernes el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Valencia, en la categoría MotoGP, que se disputará el domingo en el circuito Ricardo-Tormo.

Por 139 milésimas de segundo, el mallorquín aspirante al título el domingo, superó a su compatriota Marc Márquez, el más rápido de la primera sesión, disputada por la mañana.

El italiano Valentino Rossi, al frente del Campeonato, pero que deberá partir desde la última plaza en la parrilla el domingo, realizó el quinto tiempo, detrás de su compatriota Andrea Ianonne (Ducati) y del español Dani Pedrosa (Honda).

Héctor Barberá (Ducati Avintia), duodécimo tiempo, ocupa la primera plaza "Open", a menos de un segundo de Lorenzo.

Rossi y Lorenzo, ambos de Yamaha pero separados apenas por siete puntos en beneficio del primero en la clasificación general, se disputan en esta carrera el título de MotoGP.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana pondrá fin a la batalla por el título, que se ha visto enrarecida en los últimos días por el conflicto entre Rossi y el vigente campeón, Marc Márquez.

Una maniobra del 'Dottore' en plena carrera de Malasia hizo que el italiano fuera castigado entonces con salir último en Cheste por "conducta irresponsable". Márquez y Honda denunciaron una patada y Yamaha lo niega.

Salir último en Valencia es un serio contratiempo para el líder de la general, que lucha por conseguir su décimo título de campeón del mundo (en todas las categorías).

Para ser campeón, Rossi tiene varios escenarios posibles, pero si Lorenzo gana la carrera el italiano tendría que ser obligatoriamente segundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?