EMOLTV

La U cae, vuelve a decepcionar y queda aún más lejos de clasificar a la liguilla

El elenco universitario sufrió una dura derrota de 5-3 ante Deportes Iquique y se mantuvo en la medianía de la tabla, complicando sus chances de acceder a la postemporada.

07 de Noviembre de 2015 | 14:24 | Emol
imagen

La U volvió a caer en el Apertura.

Photosport
SANTIAGO.- Siguen sin repuntar. Universidad de Chile cayó 5-3 con Deportes Iquique y complicó aún más sus opciones de meterse a la postemporada, donde aún tiene opciones matemáticas de acceder, y aspirar a un cupo para un torneo internacional.

El encuentro tuvo mucha dinámica desde el arranque. Los azules, sabiendo que necesitaban los puntos para comenzar a escalar en la tabla de posiciones, se mostraron muy activos y generando riesgo desde el minuto uno en la portería rival.

De hecho, cuando corría el minuto 9 del lance, Leonardo Valencia recibió sin marca dentro del área nortina y remató a un costado del meta Rodrigo Naranjo para decretar la apertura de la cuenta.

El tanto ayudó para que los celestes comenzaran a aproximarse a la portería defendida por Johnny Herrera. Así lograron articular el empate transitorio en el compromiso.

Minuto 32 y Paulo Magalhaes derribó a Misael Cubillos y el juez Enrique Osses cobró la pena máxima. César Pinares se paró frente a la pelota y con un remate potente y al medio marcó el 1-1.

Pero pasó poco para que la U volviera a ponerse arriba en el marcador. Tiro de esquina desde la izquierda y Matías Rodríguez apareció en el corazón del área para poner el 2-1 con un potente frentazo (38').

Ya en el complemento, los iquiqueños volverían a equiparar el lance, pero con una acción ilícita no consignada por el juez. Ignacio Herrera recibió en posición fuera de juego y sacó una impresionante chilena para volver a poner la paridad en el complemento.

Y el tanto golpeó a los azules, ya que apenas 10 minutos más tarde apareció habilitado Misael Dávila para definir a un costado de Johnny Herrera y poner por primera vez en el compromiso a Iquique arriba en el marcador.

Aunque el elenco de Martín Lasarte logró esbozar una remontada. Corría el minuto 68 y, tras una habilitación de pecho por parte de Patricio Rubio, Magalhaes remató con potencia en la boca del arco, decretando el 3-3 transitorio.

Los "locales" seguían presionando, mostrando que querían una victoria y hundir más al elenco universitario. A los 82, el recién ingresado Carlos Soza sacó un "globito" para vencer al portero azul, poner el 4-3 y comenzar a derrumbar las ilusiones de una remontada azul.

Aunque el golpe definitivo llegó en los descuentos. Ignacio Herrera, quien ya había convertido de chilena, aprovechó un rebote en área chica y decretó el 5-3 definitivo.

Así, la U sumó cuatro derrotas consecutivas en el Torneo de Apertura, quedando en la décima ubicación de la tabla con 10 unidades, mientras que Iquique se ubicó en la duodécima posición con 12 puntos.

Y no es todo para los azules, ya que la próxima fecha se medirán con el actual líder del certamen, Universidad Católica, en una nueva versión del clásico universitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?