EMOLTV

Colo Colo soportó la presión y ganó a O'Higgins recuperando la cima del Apertura

Los albos se impusieron por 2-1 y volvieron a ser los líderes con 30 unidades, dos más que Católica. Lo negativo fue que nuevamente lamentó una expulsión.

07 de Noviembre de 2015 | 18:50 | Emol
imagen

Paredes volvió a ser el héroe de Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- El triunfo de la Universidad Católica sobre Arica había sentenciado el cambio de líder en el Torneo de Apertura. Pero hoy Colo Colo soportó la presión, puso las cosas en orden y recuperó la cima.

Lo hizo con el 2-1 sobre O'Higgins en un atractivo duelo que animaron ambos equipos en el estadio Monumental.

Una vez más la figura de Esteban Paredes fue crucial. El delantero marcó los dos goles del Cacique dando muestra de su gran poder de finiquito y calidad.

A los 6 minutos el ex Santiago Morning recibe de Luis Pedro Figueroa y con una letal media vuelta vence al experimentado golero González.

Luego, a los 20', Emiliano Vecchio manda un preciso pase al goleador que no tuvo inconvenientes para volver a marcar y desatar el delirio de los hinchas que nuevamente llegaron en gran cantidad al recinto de Macul.

Jornada tranquila hasta ahí. Más aún cuando a los 45' el rival se quedó con uno menos por la expulsión de Raúl Osorio. Pero el conjunto que dirige Pablo Sánchez reaccionó. Y todo se complicó cuando a los 45+3' el juvenil Cristián Gutiérrez recibió tarjeta roja directa por el árbitro Patricio Polic por un pelotazo en la cara en contra de Ramón Fernández.

Peor aún. De ese tiro libre nació el descuento de los celestes con certero cabezazo de Emilio Zelaya que superó a Justo Villar.

En la segunda etapa el conjunto visitante buscó con todo la igualdad. Pero el meta paraguayo demostró por qué es uno de los mejores porteros del torneo y estuvo sólido en cada una de las ocasiones en que fue requerido.

Así, y a falta de tres fechas, Colo Colo se consolida en el liderato con 30 puntos. Mantiene los dos de ventaja sobre la UC que en la próxima jornada visitará a la Universidad de Chile.

El Cacique se enfrentará como forastero al encumbrado Palestino, club árabe que está en la pelea por un cupo en la liguilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?