EMOLTV

En Colombia están asustados: "Chile es el peor rival posible para enfrentar en este momento"

Medios cafeteros señalan que esta "Roja" de Jorge Sampaoli es "la mejor de la historia" y que es "un equipo virtuoso y letal".

09 de Noviembre de 2015 | 08:00 | Emol
imagen

Le temen a la "Roja".

EFE
SANTIAGO.- En Colombia respetan mucho a la selección chilena. Los medios del país cafetero incluso temen a ser humillados este jueves cuando se enfrenten a la "Roja" por la tercera fecha de las Clasificatorias.

Al equipo de Jorge Sampaoli lo llenan de elogios. Y advierten qué errores no deben cometer los dirigidos de José Nestor Pekerman en el Estadio Nacional.

"Es el peor rival posible para enfrentar en este momento. Se trata, sin duda posible, del equipo de mejor andar en Sudamérica hoy. Se podría acercar Uruguay en este rubro, sin embargo Chile exhibe una propuesta más meritoria: fútbol ofensivo, vistoso y contundente", considera el periódico El Tiempo.

El mismo medio agrega que "hablamos del mejor Chile de la historia, sin una pizca de duda. El que marcó el fin de los triunfos morales. Le dio una alegría histórica al país futbolero, lo llenó de orgullo con la Copa América".

"¡Cuidado!: la Roja es un equipo virtuoso y letal", titula el diario El Colombiano. Complementan que "por presente, técnica y estilo de juego, el seleccionado de Chile se perfila como uno de los rivales más fuertes que tendrá Colombia en la Eliminatoria".

Para El Espectador "con la corona de campeón de América, Chile transita el mejor momento de su historia con un arranque perfecto en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, que intentará mantener ante una Colombia herida".

Finalmente, El Colombiano realizó un repaso de "ocho tareas que debe hacer la Selección para vencer a Chile".

Y estas son: "La mejor defensa es el ataque; jugarle a la misma velocidad; arrebatarle el balón para no sufrir; escalonar a Sánchez en la cancha; no atacar por el centro, sí por las bandas; ser efectivo y aprovechar las ocasiones; la defensa debe estar sincronizada y debe tapar el portero que tenga más ritmo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?