EMOLTV

Kobe Bryant fue ovacionado en Nueva York y se alista su retiro de la NBA

Tras 20 temporadas, el astro de Los Angeles Lakers tiene pensado dejar la actividad a su 37 años. Eso sí, no pudo evitar la derrota ante los Knicks.

09 de Noviembre de 2015 | 07:54 | AFP
imagen

Ovacionado.

AP
NUEVA YORK.- Los New York Knicks, ayudados por un triple de último momento de Langston Galloway, derrotaron este domingo a Los Angeles Lakers 99-95, derrota que tuvo sabor agridulce para el astro Kobe Bryant, quien pudo haber jugado su último partido en el Madison Square Garden de la Gran Manzana.

Bryant, de 37 años de edad juega su 20ª temporada y probablemente última con los Lakers, dice que no quiere que la campaña 2015-16 se convierta en una gira de despedida.

Pero no puede evitar la calurosa acogida que recibió de los aficionados al baloncesto de Nueva York.

"Se sintió increíble", dijo Bryant, quien sacó un rugido cada vez que tocaba el balón.

Kobe había recibido una bienvenida similar a través de la ciudad cuando dos noches antes los Lakers enfrentaron a los Brooklyn Nets, pero los aplausos resonaron con más fuerza en el Madison Square Garden, donde Bryant jugó su primer partido All-Star en 1998.

En esa misma cancha, Kobe tuvo un impresionante partido de 61 puntos en contra los Knicks el 2 de febrero de 2009.

"Recuerdo venir a mi primer partido aquí, sin saber qué demonios esperar, qué hacer", dijo Bryant. "Estar aquí 20 años más tarde y cosechar esto (aplausos) es increíble".

Aunque Bryant dijo que no estaba seguro de que ésta era su despedida en el Madison Square Garden, el entrenador de los Lakers, Byron Scott, dijo este fin de semana haber tenido el primer indicio real de que el jugador no iba a volver después de que su contrato actual expire a finales de temporada.

En declaraciones a la prensa de Nueva York, Scott reveló que luego de hablar con Kobe sobre lo que se aproxima el próximo verano, éste le respondió: "Este podría ser mi último año".

Bryant, cinco veces campeón anotador de la NBA, encestó 18 puntos en la derrota ante los Knicks, mientras el centro Roy Hibbert agregó 18 cartones y nueve rebotes, y el escolta de segundo año Jordan Clarkson contribuyó con 10 puntos.

El partido marchó parejo hasta el último cuarto, cuando Galloway encestó una canasta de tres puntos con dos minutos restantes para que los Knicks tomaran ventaja de dos puntos, la que aseguraron para firmar su primera victoria en casa de la temporada.

Carmelo Anthony lideró a los Knicks con 24 puntos, 11 de ellos en el cuarto parcial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?