EMOLTV

Johnny Herrera pide que sancionen al Monumental: "Una vez casi me 'cogotearon'"

El portero de la Universidad de Chile cuestionó el actuar de los hinchas de Colo Colo. "Pero que le vamos a hacer, es su forma de ser, el colocolino es así".

09 de Noviembre de 2015 | 16:00 | Emol
imagen

No lo pasa bien en el Monumental.

Photosport
SANTIAGO.- Johnny Herrera no tiene tapujos en decir lo que piensa. Ya el fin de semana recién pasado se fue con todo contra el arbitraje de Enrique Osses en la caída de la Universidad de Chile contra Deportes Iquique. Y ahora volvió a criticar al estadio Monumental y sus medidas de seguridad.

"Es triste que el estadio de uno de los equipos más populares de este país tenga ese tipo de inconvenientes, más cuando va gente a jugar allá. La penúltima vez a mí casi me 'cogotearon' en la salida del camarín propio", comentó con dureza el portero azul a radio Cooperativa.

En esta mismo tema, el meta se lanzó contra los hinchas albos. "Es difícil, pero que le vamos a hacer, es su forma de ser, el colocolino es así", comentó.

Comentando los incidentes que se vivieron en el Superclásico disputado el sábado 31 de octubre en el recinto de Macul.

"Que una vez por todas se tomen medidas porque es reiterativo. A presencia de todos tiraban hasta excremento, pañales con fecas. En ninguna parte del mundo, ni en el país, ni en el estadio menos desarrollado; ni en el barrio cuando yo jugaba en Angol, viví una estupidez de ese tamaño", criticó.

Además, apuntó que "las autoridades del fútbol chileno tienen que hacer regir las normas básicas como para hacer nuestro trabajo como futbolistas y si no lo hacen es lamentable, no es la primera vez que pasa. Sin ir más lejos en el clásico anterior casi me 'cogotean' saliendo del camarín, sentí que me tiraron la mochila y todo. Llegar a ese nivel de vandalismo es repugnante".

Finalmente, Herrera se refirió a los cuestionamientos recibidos por el técnico Martín Lasarte por la paupérrima campaña y que estarían generando su salida de la banca.

"No me guío por potenciales técnicos que puedan llegar o mirando a futuro, yo soy sólo presente y Martín Lasarte es nuestro técnico. Todavía tenemos desafíos importantes y ojalá que los podamos concretar. Si él sigue acá, no hay nada más bonito que irse como campeón y él tiene la gran posibilidad. Ahora nos queda terminar bien en el año y en diciembre se verá cuál es la decisión del club con respecto al cuerpo técnico", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?