EMOLTV

Unión vence a Audax con una increíble remontada y se ilusiona con clasificar a la liguilla

El conjunto hispano perdía claramente 2-0 en Santa Laura, pero sobre el final del compromiso consiguió revertir el marcador para terminar imponiéndose 3-2.

09 de Noviembre de 2015 | 20:29 | Emol
imagen

Los rojos celebran una victoria que se cimentó sobre el final.

Photosport
SANTIAGO.- Con un final electrizante, Unión Española se quedó con un increíble triunfo ante Audax Italiano por 3-2 y sigue soñando con la opción de clasificar a la liguilla del Apertura.

Y es que la escuadra dirigida por Fernando Vergara estaba casi entregada a una derrota en Santa Laura, ya que el cuadro de La Florida conseguía mantener una importante ventaja bien entrados los minutos finales.

Con un tanto de penal de David Drocco (67') y una espectacular definición de globito de Diego Valdés (82'), los dirigidos por Jorge Pellicer parecían quedarse con los tres puntos.

Todo parecía sentenciado en Plaza Chacabuco. Unión no reaccionaba, pero a través de una aventura individual de Milovan Mirosevic encontró el primer descuento a los 85 minutos.

Minutos más tarde, la expulsión de Jorge Ampuero parecía ponerle más cuesta arriba el lance a los locales. Pero había tiempo para más.

Audax se confió demasiado y permitió que el ingresado Jason Flores encarara por izquierda, apilara rivales y batiera a Peric con un disparo bajo y seco en el segundo minuto de tiempo adicionado.

Si la amargura de los floridanos ya era evidente tras dejar escapar un claro triunfo y dar pie para la igualada de los rojos, la escapada de Carlos Salom en el último minuto de los agregados por el juez Piero Maza terminó por dejarlos con las manos vacías.

Y es que esa maniobra terminó en penal, falta que el mismo delantero argentino cambió por gol para provocar el delirio de los forofos hispanos y sentenciar una emocionante victoria en favor del dueño de casa.

Con este resultado, Unión escaló al séptimo lugar con 18 puntos, a dos unidades de O'Higgins, que sería el ultimo cuadro que estaría entrando a la liguilla por Sudamericana.

En la vereda opuesta, Audax mastica la rabia de dejar escapar la opción de cazar el tercer lugar y se quedó con 19 positivos en la sexta ubicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?