EMOLTV

El lado solidario del Rally Mobil: La motivación del equipo que es embajador de la Teletón

El Team Joker ha venido apoyando a la institución benéfica a lo largo de toda la temporada, pero precisamente el GP de Talca coincidió con la cercanía en que el evento se va a desarrollar.

14 de Noviembre de 2015 | 13:28 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Talca
imagen

Pedro Heller del Team Joker.

Camila Lucero, El Mercurio
TALCA.- No sólo de motores y velocidad se trata el Rally Mobil. El evento tuerca también se da espacios para poder entregar mensajes a sus seguidores, tal como lo hizo ayer el Team Joker durante la largada protocolar del evento.

El equipo del actual campeón de la R2, Pedro Heller, se presentó anoche en la Plaza de Armas de Talca como el embajador de la Teletón, invitando a varios niños que se rehabilitan en sus distintos centros de ayuda a participar de la ceremonia oficial de la carrera.

"Nosotros queremos difundir el trabajo de la Teletón, no sólo en noviembre que es cuando se hacen estos dos grandes días, sino que ayudar a difundir el trabajo de los 365 días, de los profesionales y también de los pacientes y jóvenes que se atienden. Esperamos trabajar siempre juntos y poder representarlos es un orgullo enorme”, señaló el hijo del presidente de la U.

Pero ellos esperan que la ayuda no quede sólo en un gesto, como correr con el logotipo de la Teletón pegado en sus vehículos, sino que quieren aportar también con hechos concretos.

"Coincidió con esta fecha, pero nosotros venimos trabajando con la Teletón desde el inicio del año. Antes de que inicie la carrera, nosotros visitamos el centro que corresponde a la ciudad donde se corre el rally y cuando no ha correspondido, como por ejemplo en Rancagua, hicimos una actividad en Santiago", sostuvo el campeón de la R2.

Y es el propio Pedro Heller quien valora la importancia que tiene la Teletón con respecto a la sociedad chilena y del trabajo a futuro con los niños y jóvenes que se atienden en sus distintos centros.

“Es importante, porque te hace dar cuenta que hay mucho por aportar a la sociedad, un cambio cultural enorme. Teletón no sólo se trata de rehabilitar a un paciente, sino que también de después poder incluirlo en la sociedad. Que se ejecute una sociedad más inclusiva”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?