EMOLTV

Tabárez aburrido: "No hablo del partido de la Copa América, no tiene sentido"

El técnico de la selección de Uruguay destacó a la "Roja" y señaló que sabe cómo pueden hacerlo daño este martes en el duelo por las Clasificatorias.

15 de Noviembre de 2015 | 12:33 | Emol
imagen

Tabárez sólo piensa en Chile.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Imposible no sacar el tema Jara-Cavani en cada conferencia de prensa previa al choque entre Uruguay y Chile de este martes por la cuarta fecha de las Clasificatorias.

Este domingo el consultado fue el entrenador de la selección charrúa, Óscar Washington Tabárez, quien se mostró aburrido del tema sobre lo ocurrido en la Copa América.

"No voy a hablar nada del partido de Copa América. No tiene sentido. Ya vi muchas tonterías en la prensa. Yo estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada más que eso", señaló.

Y agregó: "No voy a hablar más del tema. Porque no quiero contribuir más al clima. No quiero que salgan trascendidos o frases fuera de contexto".

En lo netamente futbolístico, el entrenador uruguayo analizó el partido de este martes a jugarse a las 20:00 horas en el Estadio Centenario de Montevideo.

"Chile propone algo definido, ataca pero puede organizarse como ante Perú. Hace en función del ataque y logra un mayor control de pelota que el rival, pero Colombia dio muestras de carácter. El partido con Colombia es un espejo del que podemos mirar", indicó.

Y añadió: "Será un gran partido ante un gran equipo. Creo que nosotros podemos generar muchas situaciones ante ellos. Nosotros sabemos que para ganarle a Chile tendremos que trabajar mucho el partido, el que pasará por imponer la estrategia y paralizar los puntos fuertes del rival".

Finalmente, Tabárez manifestó que "no creo que sea una ventaja saber cómo juega Chile. Es una obligación del cuerpo técnico analizar todos los juegos de los rivales. Chile ya tiene un estilo desde hace un tiempo bastante largo. A partir de esa información buscaremos hacer lo más adecuado para conseguir los tres puntos”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?