EMOLTV

Con Jara como el gran protagonista, Chile sale ante Uruguay a mantener su invicto en las Clasificatorias

A partir de las 20:00 horas el elenco charrúa recibe en el estadio Centenario a la "Roja" que tendrá al defensa nacional acaparando todas las miradas de los forofos locales, luego del incidente con el atacante Edinson Cavani en la pasada Copa América.

17 de Noviembre de 2015 | 07:02 | Por Javier Ugarte enviado especial a Montevideo
imagen

Jara y Cavani volverá a verse las caras.

Archivo El Mercurio
MONTEVIDEO.- Un duelo con morbo especial. Así será el choque que sostendrá este martes Uruguay ante Chile en el estadio Centenario de Montevideo, por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

Y será un lance especial, porque a partir de las 20:00 horas, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán dé el pitazo inicial, todas las miradas de los forofos uruguayos se centrarán en una sola persona: el defensa chileno Gonzalo Jara, quien llega a dicho compromiso como el principal protagonista.

Recordemos que el pasado 24 de junio, por los cuartos de final de la Copa América, el zaguero vivió un duro incidente con el delantero charrúa Edinson Cavani, a quien le introdujo un dedo en el trasero y, ante esto, el jugador del PSG reaccionó con un manotazo por lo que fue expulsado, mientras que el nacional continuó en el campo de juego.

Por ello, se cree que Jara no será bien recibido esta tarde en el recinto deportivo. Sin embrago, al interior del conjunto criollo le restan importancia al hecho y sólo piensan en obtener un resultado positivo que les permita continuar invictos en el presente proceso eliminatorio, y de paso seguir en zona de clasificación directa al Mundial Rusia 2018.

Para esta tarde, el técnico Jorge Sampaoli presentaría tres cambios con respecto al once titular que ingresó frente a Colombia, el jueves pasado en el Estadio Nacional.

Tras las últimas prácticas en el complejo Juan Pinto Durán, todo indica que los tres hombres que saldrían del equipo estelar serían Francisco Silva, Jean Beausejour y Matías Fernández. En tanto, volverían nuevamente a la acción Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Mark González.

Así, la "Roja" formaría ante Uruguay con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Mark González; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, quien ya estaría recuperado de una contractura en el gemelo derecho, y Eduardo Vargas.

Todas las alternativas del pleito entre uruguayos y chilenos en Montevideo usted las podrá seguir a través del minuto a minuto de emol.com, desde las 19:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?