EMOLTV

Arturo Vidal: "Perdimos ante un equipo inferior y que se dedicó a hablar mucho"

Culminada la goleada sufrida ante Uruguay, el camarín de la "Roja" mostró su tristeza con el resultado y abogaron por la continuidad del proceso de Jorge Sampaoli.

17 de Noviembre de 2015 | 22:49 | Emol
imagen

Los nacionales quedaron tristes tras la dura caída en Montevideo.

Photosport
SANTIAGO.- La "Roja" sufrió su revés más duro en la era de Jorge Sampaoli luego de caer goleada 3-0 en su visita a Uruguay, por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

El resultado dejó al equipo nacional con una cosecha de un punto de seis posibles, por lo que el ánimo de los jugadores tras el término del cotejo no fue el de los mejores.

Pero entre la desazón por el resultado, el volante Arturo Vidal también hizo sus descargos en contra de los charrúas, asegurando que se dedicaron a hablar mucho.

"Perdimos ante un equipo que es inferior a nosotros. Ellos son buenos para hablar mucho, se dedicaron mucho a eso, pero así sacan diferencias, te calientan rápido. Tenemos que mejorar, pero por algo somos los campeones de América", disparó el jugador del Bayern Munich.

En esa misma línea, agregó que "un punto de seis con los jugadores que tenemos es bastante mezquino. Los equipos ahora nos tienen más respeto y es normal que los equipos nos jueguen así, metidos atrás".

Otro que también sacó la voz tras la derrota en el Centenario fue el defensa Gonzalo Jara, quien de entrada descartó haber jugada un partido aparte con Edinson Cavani.

"Da pena por la forma en la que perdimos el partido. No hay que dar excusas. Yo no jugué un partido aparte, fue un partido más para mi", precisó el zaguero del Mainz.

Continuando con su ánalisis del cotejo, Jara añadió que "extraviamos un poco el juego, pese a tener harta posesión de balón. Queda mucho y ahora se viene marzo con dos partidos importantes. Las pelotas detenidas uno las puede practicar , pero si no estás concentrado pasa esto. Llevabamos once partidos sin perder. Hoy no se pudo y estamos tristes por no lograr la cantidad de puntos que queríamos".

Asimismo, el lateral Mauricio Isla también se dio tiempo de desmenuzar la caída sentenciando que "el primer tiempo fue mejor para nosotros, no siempre gana el mejor. Ellos ganan como saben, con garra y con juego aéreo. Se merecen el triunfo. Nos faltó tranquilidad. No tenemos que echarnos a morir, tenemos 7 puntos, hemos ganado partidos difíciles".

Pero quien no quiso dramatizar con el traspié fue Jean Beausejour, quien aseveró que "los balances vendrán cuando sea el término de las Clasificatorias. No me parece mezquina esta cosecha, me parece que ha sido uno de los mejores años en la historia de la selección"

Uno que volvió a jugar por la "Roja" fue Marcelo Díaz. Y el volante del Hamburgo fue enfático al señalar que "nos tocó perder y feo. Era un rival que se hace fuerte y lo terminamos perdiendo como no queríamos. Caímos en su juego y nos sacaron una diferencia importante. Nos faltó paciencia. Se tiraron atrás, que es lo que mejor saben hacer".

Abogan por la contiuidad de Jorge Sampaoli


Finalmente, los jugadores también tuvieron palabras para referirse al incierto futuro de su técnico, luego del destape del escándalo FIFA que salpicó al presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Y en esa línea, todos esperan que el casildense se mantenga en su cargo.

"Nosotros confiamos en él, lo conocemos y creo que todos esperamos llegar al Mundial. No es excusa el tema dirigencial que estamos atravesando", precisó Vidal.

Jara también "insistió con que este cuerpo técnico y equipo ha tenido la misma disponibilidad para entrenar. Uno escucha las cosas, pero no lo trasladamos a lo futbolístico".

Finalmente, Marcelo Díaz concluyó "evidentemente queremos que se mantenga, porque el revolucionó a esta selección".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?