EMOLTV

Lo que no se vio de la derrota de Chile: Del desafiante Alexis, a la paz entre Jara y Cavani

La estrepitosa caída que sufrió la "Roja" de Sampaoli ante Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas dejó una serie de hechos que se vivieron antes, durante y después del pleito.

18 de Noviembre de 2015 | 07:19 | Por Javier Ugarte enviado especial a Montevideo
MONTEVIDEO.- La dura derrota que sufrió Chile frente a Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas dejó una serie de hechos antes, durante y después del partido disputado ante más de 65 mil personas que llegaron al estadio Centenario de Montevideo.

Esto es lo que no se vio de la estrepitosa caída de la "Roja" de Jorge Sampaoli que perdió, sin apelación, su invicto en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial Rusia 2018.

"Pura buena onda"

A diferencia de lo que ocurrió en Lima al momento del ingreso de la "Marea Roja" al estadio, la que fue duramente insultada, en Uruguay el comportamiento de los barristas fue ejemplar.

Incluso los forofos de ambas selecciones se dieron tiempo para fotografiarse y brindarse suerte en la previa del cotejo. "Aquí en el Centenario hay pura buena onda", señaló a Emol un seguidor del equipo nacional.

Estricto control de seguridad

A dos horas para que arrancara el partido entre uruguayos y chilenos, el control de seguridad que implementó la policía local fue muy estricto.

Fue tal la rigurosidad empleada por los funcionarios que a todas las personas que llevaban gorra se las hacían sacar para revisarlas, al igual que los bolsos, mochilas y las parkas. Nadie quedó sin ser controlado.

Se robó todas las miradas


No pasó desapercibida la funcionaria de la Guardia Republicana de Uruguay en el sector de ingreso al palco oficial del recinto deportivo, luego que ésta se robara todas las miradas de los hinchas charrúas que pasaban por el lugar.

La policía, que no quiso revelar su nombre, no tuvo inconvenientes para fotografiarse con uno que otro "hincha galán".

Al rico mate…

Como era de esperar, no fueron pocos los seguidores de la "Celeste" que portaban su termo con agua caliente y un jarro con hierba mate, el que ocuparon antes, durante y al término del cotejo.

"El mate es parte de nuestra cultura. Llueva, haga frío o calor lo vamos a seguir tomando, pues es parte de los uruguayos", explicó un hincha charrúa.

Invasión de buses

Finalmente fueron 20 los buses que llegaron al Centenario con hinchas chilenos. Los forofos, quien en su gran mayoría arribaron el lunes y algunos el martes, se reunieron en la Plaza de la Independencia y se trasladaron en caravana al recinto deportivo.

Si bien el ingreso no fue muy fluido, debido a la gran cantidad de máquinas, ya en el interior los buses no produjeron problemas entre los barristas.

Las 15 copas "en su cara"


A pocos minutos que comenzara el encuentro, y cuando el estadio ya estaba repleto, la fanaticada uruguaya le comenzó a enrostrar a los nacionales la cantidad de copas América que han ganado.

Uno a uno los forofos de la "Celeste" fueron enumerando a viva voz los trofeos hasta terminar gritando fuertemente 15. "La verdad que se las dijimos en su cara a los chilenos las 15 copa que hemos obtenido, y no sólo una".

El fuerte abrazo de Vidal con Cáceres

A poco que se iniciara el pleito entre charrúas y criollos, el volante Arturo Vidal se dio un fuerte abrazo con el defensa Martín Cáceres.

Recordemos que ambos jugadores formaron una gran amistad cuando el del Bayern Munich defendió los colores de la Juventus. Incluso, el zaguero viajó desde Italia para decir presente en el matrimonio de Vidal en Santiago, en diciembre del año pasado.

Sí al bombo de los chilenos


El bombo de la hinchada de Chile no tiene autorización para que la barra lo pueda utilizar al interior del Estadio Nacional. Sin embargo, en el Centenario nadie lo prohibió.

Los seguidores de la "Marea Roja" no dejaron de tocar el instrumento durante toda la brega, aunque finalmente poco les ayudó alentar a los pupilos de Jorge Sampaoli.

Un desafiante Alexis

Termina el primer tiempo en el Centenario y los ánimos entre ambos equipos estaban más que caldeados. Esto porque a un minuto del pitazo final Mark González tuvo un altercado con Diego Godín, luego que éste último acusara un codazo.

Tras esto, el delantero Alexis Sánchez, en una clara actitud desafiante, encaró al capitán de Uruguay. Es más, el tocopillano lo instó a callarse y que se retirara al sector de camarines. Como era de esperar, los compañeros del zaguero saltaron indignados contra Alexis, pero éste recibió el resguardo de Gary Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y otros. Claramente los ánimos no eran los mejores.

Las paces entre Jara y Cavani


Muchos, pero muchos meses se habló del famoso incidente entre el defensa chileno Gonzalo Jara y el atacante uruguayo Edinson Cavani, luego que el nacional le introdujera un dedo en el trasero al charrúa y éste reaccionara con un manotazo y posterior expulsión durante la pasada Copa América.

Incluso, se habló que los jugadores uruguayos estaban analizando no darle la mano a Jara. Además, se esperaba algún tipo de encontrón entre ambos jugadores, pero finalmente nada malo ocurrió, sino que todo lo contrario. Antes del comienzo del pleito se saludaron y al final se brindaron un abrazo, dejando en claro que el famoso dedo de “Jarita” ya es historia, una mala historia, y hoy las paces fue lo que marcó el reencuentro de los dos futbolistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?