EMOLTV

Los homenajes del mundo del rugby tras la muerte de Jonah Lomu

Desde leyendas de los All Blacks hasta antiguos rivales llenaron de elogios al fallecido rugbista de 40 años.

18 de Noviembre de 2015 | 07:29 | AFP
imagen

Uno de los mejores de la historia.

EFE
WELLINGTON.- All-Blacks de ayer y de hoy, igual que antiguos rivales muestran que el mundo del rugby rinde homenaje a la leyenda de este deporte, Jonah Lomu, fallecido de forma súbita este miércoles a sus 40 años.

Tana Umaga (NZL, centro de los All Blacks, semifinalista del Mundial en 1999 y 2003): "Lomu llevó él solo el rugby a la era profesional. No ha habido otro Jonah Lomu. Todo el mundo intentó fabricar uno nuevo, colocando a forwards en la línea de tres cuartos o poniendo en las alas a alguien de su talla. Pero no hay dos como él y, para ser honesto, no habrá otro igual nunca".

Jeff Wilson (NZL, wing All Black, compañero de Lomu): "Al principio era difícil comprender exactamente hasta qué punto sería importante mundialmente. Dio al rugby una nueva dimensión y la gente en el mundo entero sabe quién era Jonah Lomu y de lo que era capaz un jugador de rugby".

Jonathan Davies (WAL, amigo de Lomu) en Twitter: "RIP Jonah era una verdadera leyenda y un caballero. Cambiaste el juego del rugby y te extrañaremos cruelmente".

Jonny Wilkinson (ENG, apertura de Inglaterra y campeón del munde de 2003) en Twitter: "Estoy completamente destrozado tras conocer el fallecimiento de JONAHTALILOMU".

Thierry Dusautoir (FRA): "Has inspirado a una generación de jugadores de rugby en el mundo. Gracias por todo".

Sonny Bill Williams (NZL, centro de los All Blacks campeones del mundo de 2011 y 2015): "Lo que me marcó a mí y a otros niños, era hasta qué punto estaba orgulloso de su herencia insular (Lomu nació en Tonga). Eso nos dio a todos un sentimiento de orgullo".

Dan Carter (NZL, apertura de los All Blacks campeones del mundo de 2011 y 2015) en Twitter: "No puedo creer esta triste noticia. Mi afecto y mis pensamientos para la familia de Jonah".

Tim Horan (AUS, centro Wallaby campeón del mundo en 1991 y 1999): La muerte de Lomu deja un gran vacío en el rugby".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?