EMOLTV

Gary Medel: "Sería difícil que Sampaoli se vaya, ojalá se quede mínimo hasta el Mundial"

El volante de la "Roja" se refirió al incierto futuro del casildense y además aseguró que el empate con Colombia dolió más que la derrota ante Uruguay.

18 de Noviembre de 2015 | 14:34 | Por Martín Gutiérrez
imagen

Gary Medel hoy, tras la derrota ante Uruguay.

Aton
SANTIAGO.- El día después de la dura derrota ante Uruguay, el volante de la selección chilena, Gary Medel, se dio el tiempo para hacer un balance del 2015 para la "Roja" y también dejó clara su postura en torno al incierto futuro de Jorge Sampaoli tras la salida de Sergio Jadue de la ANFP.

En un evento de la marca Motorola, el defensa del Inter de Milán manifestó que sería "difícil" para el equipo encarar una posible partida del casildense, tras la partida del calerano a Estados Unidos.

"Es difícil para nosotros estar así, porque gracias al profe Jorge conseguimos una Copa América y estar quintos a nivel mundial. Todos esperamos que se quede mínimo hasta el Mundial. Es lo que el plantel y el fútbol chileno desea", precisó el formado en la UC.

Consultado por las razones de la derrota en Montevideo, Medel reconoció que cayeron en su juego.

"Todos sabemos a lo que ellos juegan. Ellos ganaron por pelotas parada y con el diálogo. Caímos en su juego. Lamentablemente no siempre gana el que mejor juega al fútbol", analizó.

Ante esto, el oriundo de Conchalí descartó que la escuadra nacional esté relajada tras los últimos éxitos y el buen ranking que han alcanzado a nivel planetario. "Exceso de confianza jamás hemos tenido", aseveró el jugador de 28 años.

Sobre a cómo afectarán las ausencias de Jorge Valdivia y Arturo Vidal para el duelo con Argentina, por la quinta fecha de las Clasificatorias en marzo de 2016, Medel cree que hay nombres para reemplazar su ausencia.

"Como Jorge no hay nadie con sus capacidades y Arturo deja todo cuando juega por Chile, pero creo que hay jugadores para suplirlo".

Finalmente, hizo un balance tras el término del año deportivo para la "Roja", en el que destacó la inédita obtención del título de la Copa América.

"Ha sido un gran año para mi en lo personal, tanto en mi club y especialmente en la selección. Somos historia por haber sido campeones de la Copa América y eso jamás se me va a olvidar en la vida", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?