EMOLTV

Messi apunta su regreso en Barcelona para el Derbi de este sábado ante Real Madrid

El delantero argentino trabaja a toda máquina en su recuperación y todo indica que jugará en el clásico español.

19 de Noviembre de 2015 | 13:06 | Emol/EFE
imagen

Alista su retorno.

EFE
BARCELONA.- El regreso de Lionel Messi tras una larga ausencia por lesión podría llegar en el momento justo para el Barcelona, ya que podría unirse a Neymar y Luis Suárez en la delantera del equipo catalán para el Derbi del sábado frente al Real Madrid por la Liga española.

El trío de ataque más letal en la historia del fútbol español no ha estado completo desde que Messi se lesionara una rodilla a fines de septiembre, tiempo durante el cual han brillado el brasileño Neymar y el uruguayo Suárez.

Neymar ha aprovechado la mayor responsabilidad creativa que le ha dado el técnico Luis Enrique y ha desarrollado una conexión cada más fuerte con sus compañeros, especialmente con Suárez.

El brasileño y el uruguayo han anotado 16 goles en los últimos siete partidos del Barça y, por primera vez en los últimos años, con el Barça en la cima de la Liga y líder de su grupo en la Liga de Campeones, no se habla de una "Messidependencia".

Pero el regreso de Messi ante el Madrid daría claramente una nueva dimensión al ataque azulgrana, ya sea siendo titular o ingresando desde el banco de suplentes.

Y todo apunta que estará presente este sábado, ya que trabaja a toda máquina y sus progreso ha sido bastante positivo. Entre hoy o mañana ya se decidirá si finalmente es incluido entre los citados.

Esta semana se cumplen 10 años desde el primer clásico que disputó el argentino de 28 años en España. En este período ha dejado una marca indeleble con un récord de 21 goles en 30 partidos.

"Somos conscientes de que Leo es el mejor del mundo", dijo Suárez en una conferencia de prensa el miércoles.

"El tiempo lo dirá (si somos la mejor delantera de la historia). Lo que es evidente es que disfrutamos y conseguimos títulos, pero sin el respaldo del centro del campo, la defensa y la portería, es imposible que nos vaya bien. El esfuerzo es de todo el equipo, no sólo el que hacemos nosotros", agregó el uruguayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?