EMOLTV

Beccacece puso fin a su vínculo como ayudante técnico de la selección y ahora se acerca a la U

El más cercano colaborador de Jorge Sampaoli en la "Roja" presentó este jueves su renuncia al cargo. Todo indica que su próximo desafió será dirigir al elenco azul.

19 de Noviembre de 2015 | 17:03 | Emol
imagen

El ahora ex ayudante técnico de la selección chilena Sebastián Beccacece.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya era un hecho y este jueves se confirmó. Sebastián Beccacece puso fin a su vínculo como ayudante técnico de la selección chilena.

El más cercano colaborador de Jorge Sampaoli en la "Roja" presentó hoy su renuncia al cargo y ahora asoma como el principal candidato para ser el nuevo DT de Universidad de Chile, ante la inminente salida de Martín Lasarte de la banca azul.

El argentino trabajó junto al casildense por cerca de 13 años, pero luego de la participación del elenco nacional en el Mundial Brasil 2014 deslizó la opción de comenzar una carrera como entrenador.

Incluso, hace algunas semanas el propio Sampaoli adelantó la posible partida de Beccacece.

"La decisión que tome Sebastián con respecto a su futuro nosotros se la apoyaremos. El es un hermano y como tal le desearemos siempre lo mejor", señaló en esa oportunidad el estratego de Chile.

Pero Beccacece no fue el único que presentó hoy la renuncia. Además, dejaron el staff técnico de la "Roja" Nicolás Diez, quien trabajaba como segundo asistente de Sampaoli, y Francisco Meneghini, jefe del departamento de audiovisual. Estos dos últimos también llegarían al elenco universitario.

Se espera que durante esta jornada la ANFP oficialice la partida del ayudante técnico de la selección y los otros dos colaboradores.

En tanto, lo más seguro es que el reemplazante de Beccacece será el español Juan Manuel Lillo, quien hace meses ya trabaja al interior de la selección adulta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?