EMOLTV

La U destrona a la U. de Concepción y podría enfrentar a Colo Colo en la final de la Copa Chile

El elenco del técnico Martín Lasarte doblegó 2-0 al actual monarca del certamen y ahora esperará al vencedor de la otra semifinal que protagonizarán los albos ante Unión Española

19 de Noviembre de 2015 | 21:56 | Emol
imagen

La U festejó en el Nacional.

Photosport
SANTIAGO.- Volvió a sonreír la Universidad de Chile, y lo hizo de buena forma. Este jueves el equipo que dirige el técnico Martín Lasarte avanzó a la final de la Copa Chile.

Los azules no tuvieron mayores dificultades para doblegar 2-0 a la Universidad de Concepción, actual monarca del tradicional certamen chileno, elenco que en la ida ya lo había vencido por la cuenta mínima.

Tras un deslucido primer tiempo, donde sólo se registró una sola llegada para cada cuadro, un potente cabezazo de Waldo Ponce a los 27 minutos y un testazo de Osvaldo González que se estrelló en el horizontal, todo quedó para el complemento.

Los azules salieron con mayor decisión y profundidad en busca de la apertura, y se llegó a los 50' cuando Patricio Rubio se fue en demanda del arco, dejó rivales en el camino y cuando entró al área tocó para Sebastián Ubilla y éste de derecha puso la primera diana.

Seis minutos más tarde vino el centro de Leonardo Valencia y con una sutil "peinada" de cabeza Paulo Magalhaes puso el segundo para los laicos.

De ahí en adelante los de Lasarte controlaron las acciones y se crearon un par de acciones que pudieron ser el tercer gol. Aunque a los 82' Diego Churín se perdió de forma increíble el descuento cuando ya estaba batido Johnny Herrera, pero su remate se fue muy desviado

Termina la brega, la U y Lasarte vuelven a sonreír y ahora podrían enfrentar en la final a Colo Colo, si es que los albos derrotan el próximo miércoles en la otra semifinal a Unión Española, que en la ida cayó 2-1.

Así, la U se acerca a obtener su premio de consuelo durante este semestre pensando en un posible título de la Copa Chile, aunque aún falta el último esfuerzo de los de Lasarte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?