EMOLTV

Corinthians se corona campeón del fútbol brasileño con tres fechas de anticipación

El "Timao" conquistó su sexto título en el Brasileirao tras igualar 1-1 con Vasco da Gama.

19 de Noviembre de 2015 | 23:41 | AFP
imagen

El "Timao" volvió a festejar en Brasil

EFE
SAO PAULO.- Con un empate 1-1 este jueves ante Vasco da Gama, Corinthians se aseguró su sexto título del Brasileirao con tres jornadas de antelación.

Con un único gol de Vagner Love en Rio, el "Timao" se consagró campeón gracias a la derrota 4-2 de su escolta, el Atlético Mineiro, que se jugaba a la misma hora sus últimas cartas ante Sao Paulo, archirrival del nuevo monarca.

Con 12 puntos de ventaja frente al "Galo", ya nadie puede amargarle al cuadro más popular paulista el dulce clásico del domingo, que será precisamente contra sus vecinos tricolores, y en el que celebrará el primer título en su flamante nuevo estadio mundialista.

Después de un inicio de temporada con turbulencias en el que quedó fuera de la final del Campeonato Paulista y sufrió la humillación de salir por la puerta de atrás de la Copa Libertadores eliminado por el modesto Guaraní paraguayo en octavos, los de Tite remontaron el vuelo y dominaron el campeonato desde la 18ª fecha.

El sexto título del Brasileirao le llega al Corinthians en el año de su reencuentro con uno de los entrenadores que más momentos de gloria le ha dado y el responsable del que era su último trofeo de liga hasta este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?