EMOLTV

Valbuena comparece ante la justicia y dará su versión sobre presunto chantaje con vídeo sexual

El delantero francés aclarará si su compañero de selección, Karim Benzema, actuó como amigo o bien lo chantajeó para que pagara por las imágenes.

20 de Noviembre de 2015 | 07:54 | AFP
imagen

Valbuena declara.

Reuters
VERSALLES.- El futbolista francés Mathieu Valbuena se presentó este viernes en un juzgado de Versalles para ofrecer su testimonio en la investigación sobre el presunto chantaje con un vídeo sexual que sufrió y por el que está imputado su compañero de selección Karim Benzema.

La comparecencia del centrocampista del Lyon es en el tribunal de gran instancia de Versalles, sólo algunas horas antes del partido que disputará su equipo en Niza.

Nathalie Boutard, la juez de instrucción, le preguntará por una conversación que mantuvo con Karim Benzema el 5 de octubre en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine.

Los investigadores buscan determinar si el delantero del Real Madrid actuó como un amigo o como un chantajista con Valbuena.

Según fuentes próximas al caso, Benzema reconoció durante su detención en la policía judicial de Versalles que debía "servir de intermediario" entre Valbuena y su amigo de infancia Karim Zenati, presentado como el caballo de Troya de los tres chantajistas.

Durante las primeras horas de su detención, Benzema negó toda implicación, pero los investigadores cuentan con varias escuchas telefónicas, una de ellas una conversación del 6 de octubre con su amigo Zenati, en el que relata su charla con Valbuena en la víspera.

"Tuve, en efecto, una conversación con Zenati sobre la manera de abordar el tema con Mathieu Valbuena", reconoció finalmente Benzema.

"No era mi objetivo que Karim Zenati se beneficiara con algo detrás de eso, no pensé en ello, estoy sorprendido, soy imbécil cuando veo todo eso", añadió a los policías, sosteniendo que actuó "sin segundas intenciones".

Para uno de los abogados del futbolista, Alain Jakubowicz, "estas declaraciones muestran su total buena fe, el hecho de que no tiene ninguna intención maliciosa".

A siete meses de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, Benzema está inculpado de "complicidad de tentativa de chantaje", cargo acompañado de una prohibición de contactar a Valbuena. Ambos son habitualmente titulares en la selección dirigida por Didier Deschamps.

Otros cuatro hombres, entre ellos Karim Zenati, están inculpados y encarcelados por este caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?