EMOLTV

Colo Colo cae con Palestino y pone en riesgo el liderato del Apertura a dos fechas del final

El conjunto dirigido por José Luis Sierra perdió 2-0 en el Estadio Nacional, resultado con el que podría ceder en la cima si es que la UC derrota mañana a la U en el clásico universitario.

21 de Noviembre de 2015 | 20:27 | Emol
imagen

El lamento de Valdés al saber que pueden dejar de ser punteros.

Photosport
SANTIAGO.- No fue una semana tranquila la que vivió Colo Colo, luego del escándalo que protagonizó Esteban Paredes tras quedar detenido por receptación de especies y en el que también se vio involucrado Justo Villar.

El Cacique tenía la opción de dejar aquella polémica en el pasado con un triunfo ante Palestino que los siguiera consolidando en la cima, sin embargo, con un fútbol opaco sucumbió ante los arabes por 2-0 y puso en riesgo su liderato a dos fechas del final del Apertura.

Con tantos de Fernando Meza (20') y César Cortés (53'), la escuadra dirigida por Pablo Guede desnudó todas las falencias defensivas de los albos, que de esta forma le dieron a la UC la opción de quedar como exclusivo líder, si es que mañana se impone en el clásico ante la U.

El encuentro disputado ante unas seis mil personas en Ñuñoa fue de alta intensidad desde el pitazo inicial hasta el epílogo. Pese a que Colo Colo salió con todo, Palestino era el equipo que llegaba con más profundidad, principalmente a través de la vía del contragolpe.

La apertura de la cuenta vino tras un tiro de esquina, nadie de los visitantes pudo despejarla y el argentino Meza en la boca del arco metió un frentazo inatajable para Villar.

Tras la conquista, el Cacique tuvo chances de igualar, pero la impericia de sus atacantes y el poste evitó aquello. Asimismo, los de La Cisterna tampoco materializaron sus oportunidades de estirar la ventaja.

En el complemento, la tónica se mantuvo. Palestino siempre tuvo el control de las acciones. Colo Colo nunca encontró la brújula y era constantemete sometido por las embestidas árabes.

César Cortés puso el segundo y a la postre definitivo tanto de la tarde definiendo de primera una lucida maniobra armada por el bloque ofensivo de los de Guede.

El resto del compromiso, el cuadro tetracolor tuvo un notable orden defensivo y aguantó con mucha tranquilidad los ataques albos, que a esa altura eran más con ímpetu que con fútbol.

De esta forma, Colo Colo se quedó con 30 puntos y le dejó en bandeja a los cruzados la opción de arrebatarle el liderato cuando sólo quedan dos fechas para el final del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?