EMOLTV

Felipe Miranda no pudo revalidar su título mundial y se conforma con el bronce en Guadalajara

El esquiador náutico mejoró lo hecho durante la eliminatoria y logró meterse en el podio del Campeonato Mundial disputado en México.

22 de Noviembre de 2015 | 21:34 | Emol
imagen

Felipe Miranda.

AFP
SANTIAGO.- Felipe Miranda no pudo revalidar su título mundial en esquí náutico. El especialista sólo obtuvo el bronce en la categoría de salto en el Campeonato Mundial Open de la especialidad, disputado en México.

Un brinco de 65,5 metros le permitió al medallista panamericano meterse en el podio de la competencia y quedarse con la presea correspondiente al tercer lugar.

Y de todas maneras, el resultado fue positivo para Miranda, quien además aprovechó de dedicar el logro obtenido a su hermano, también esquiador náutico.

“Esta medalla va para mi hermano Rodrigo, quien a dos días del Mundial se lesionó y no pudo estar en este torneo. Él la ganó en 2011 y hoy la tenemos de nuevo en Chile”, destacó el medallista.

Cabe destacar que esta medalla es la segunda de Felipe Miranda en un campeonato mundial adulto, mientras que la tercera del Team Chile en este tipo de competencias. El bronce de Rodrigo Miranda, en 2011, y el oro de Felipe, en 2013, fueron las preseas obtenidas anteriormente.

Por último, cabe destacar que en el Campeonato Mundial de Esquí Náutico de México, el canadiense Ryan Dodd se quedó con el oro, gracias a su salto de 67,3 metros, mientras que la plata fue para el alemán Bojan Schipner, con 66,7 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?