EMOLTV

San Luis derrota a O'Higgins y confirma su repunte con dos victorias consecutivas en el Apertura

El cuadro quillotano venció 2-1 al elenco celeste, que perdió un penal al inicio del compromiso, y se empieza a alejar del fondo de la tabla.

22 de Noviembre de 2015 | 23:38 | Emol
imagen

San Luis venció a O'Higgins.

Photosport
SANTIAGO.- Sigue la alegría en San Luis. El elenco de Quillota derrotó por 2-1 a O'Higgins y logró su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Apertura, después de vencer a Unión La Calera la fecha pasada.

Sebastián Zúñiga, de penal, y Carlos Escobar fueron los autores de los tantos de la victoria quillotana. En tanto, Gastón Lezcano fue el encargado de anotar el descuento.

El compromiso tuvo un arranque prometedor. La escuadra canaria mostró una buena producción ofensiva desde el comienzo, pero los rancagüinos tuvieron la oportunidad de dar el primer golpe.

Corría el minuto 10 y Pedro Muñoz fue derribado en el área local. Enrique Osses no dudó y cobró el lanzamiento penal. Era una ocasión inmejorable para que los celestes abrieran la cuenta, pero Fernando De Paul estuvo atento para contener el lanzamiento ejecutado por Braulio Leal.

El compromiso mostró bastante actividad en ambas áreas, con llegadas constantes pero con poca profundidad.

Sin embargo, el juez decretaría otro penal, esta vez en favor de San Luis debido a que Nicolás Vargas derribó a Carlos Escobar en el área. Sebastián Zúñiga se paró frente a la pelota y con un certero remate decretó la apertura de la cuenta, pocos minutos antes del descanso (41').

El complemento mostró la reacción rancagüina, que llegó incluso a poner la paridad en el marcador. Gastón Lezcano aprovechó una mala salida de Marco Estrada y, tras un pase atrás, marcó el 1-1 a los 64 minutos.

La conquista presumía un alza en el rendimiento de la visita, pero fue el local que siguió atacando hasta que logró marcar el tanto de la victoria.

Minuto 82 y Marco Estrada se reivindicó con una precisa habilitación para Carlos Escobar, quien dentro del área definió ante la salida del meta celeste y marcó el 2-1 definitivo en el marcador.

Con este resultado, San Luis logró su segundo triunfo consecutivo y sumó 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras que O'Higgins acumuló tres encuentros sin conseguir victorias y complica su cupo en la liguilla de la postemporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?