EMOLTV

Lo que no se vio del clásico universitario: El show de Lasarte y Sampaoli con su nuevo "escudero"

El vibrante empate 2-2 de la Universidad de Chile con la Católica dejó muchas cosas que no se vieron en el campo de juego del Estadio Nacional.

23 de Noviembre de 2015 | 07:03 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Sampaoli y ¿su nuevo ayudante técnico?

Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Pitazo final de Roberto Tobar y la Universidad de Chile con la Católica repartieron puntos en un vibrante 2-2. Eso es lo que pasó en la cancha.

Pero fuera de ella hubo muchas cosas que pasaron y que te las contamos aquí en "Lo que no se vio".

Ausencia total de dirigentes de la ANFP

En todos los otros clásicos, ya sea universitarios o Superclásicos, la dirigencia de la ANFP asistía a los estadios. Eso hasta ayer. Porque ninguno de los miembros de la regencia del fútbol chileno asomó por el Nacional.

Y claro, quizás intentaron evitar volver a referirse al escándalo que los afecta desde que Sergio Jadue salió de la presidencia y se fue a Estados Unidos para declarar ante la justicia por los casos de corrupción. Carlos Heller, timonel de la U, tampoco estuvo presente, pero sí el vicepresidente Mario Conca.

Adiós a los paraguas, bienvenidos los cascos

Luego de que a Fernando Meneses le cayera un rollo de papel desde las tribunas en el clásico universitario de octubre del 2013 que los guardias de seguridad comenzaron a usar paraguas para proteger a los jugadores.

Pero ayer en Ñuñoa brillaron por su ausencia. Esta vez los agentes que resguardaban el Nacional se lucieron con vistosos cascos, tipo skeaters, con los que se protegían.

Mala idea de hinchas de la UC

Se jugaban los últimos minutos del partido y la UC empujaba en pos del empate. Primero llegó el descuento de penal de Mark González y luego el gol de Michael Ríos que sentenció el 2-2.

Los hinchas cruzados festejaban en el codo del Nacional. Pero no todos estaban ahí. Un grupo de cinco forofos tuvieron la mala idea de sentarse en el sector Pacífico, que estaba colmado de presencia de aficionados azules. Y para peor, festejaron los goles cruzados y fueron víctimas de agresiones. Les cayeron botellas, algunos proyectiles y abandonaron aguantando los gritos de "segundones".

Sampaoli y Lillo más unidos que nunca

Tal como es habitual, Jorge Sampaoli asistió al cotejo disputado en el Nacional. Y claro, ahora lo hizo en compañía de quien asoma como su más seguro nuevo ayudante, el español Juan Manuel Lillo. Atrás quedó el tiempo en que se dejaba ver con Sebastián Baccece, su renunciado asistente.

Ambos llegaron ya comenzado el partido y durante el entretiempo compartieron junto con José Yuraszeck, ex timonel azul. Además, el casildense se vio de muy buen humor y no tuvo inconvenientes para fotografiarse con los hinchas que se lo pedía. Claro que se perdió el desenlace del partido, ya que se fueron cuando la U todavía ganaba 2-1.

El show de Lasarte en su último clásico universitario

Martín Lasrate dirigió ayer seguramente su último clásico universitario. Y lo vivió con todo. De entrada recibió el afectuoso saludo de varios jugadores de la UC, cuadro al que dirigió antes.

Y durante el lance no pasó desapercibido. Gritó todo el partido, le reclamó una y otra vez los cobros al árbitro Roberto Tobar. Cuando cobraron el penal para la U, Johnny Herrera lo miró, como pidiendo la venia para ir a patear. Y la consiguió. Con el gol ya anotado Lasarte celebró efusivamente. Pero con el empate final y la expulsión de Osvaldo González su rostro cambió y se fue lamentando haber dejado escapar un triunfo en su despedida.

Mark González compartió con hinchas de la U

Ya no quedaba nadie en el Nacional. Incluso, el bus de ambos clubes había dejado ya Ñuñoa. Pero para sorpresa de muchos, dos jugadores de la UC aún permanecían en el recinto.

Eran el capitán Cristián Álvarez y el delantero Mark González. Y pese a que este último les anotó a los azules, los hinchas laicos se acercaron a él para fotografiarse. El ex CSKA de Moscú accedió de muy buena forma, posando con fanáticos con la camiseta de la U. Luego ambos jugadores se fueron en sus respectivos automóviles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?