EMOLTV

Osvaldo González cerró un pésimo semestre expulsado ante la UC y criticado por los hinchas

El zaguero de la Universidad de Chile tuvo una bajísima actuación ante los cruzados. Perdió los mano a mano, cometió el penal y luego vio la roja.

23 de Noviembre de 2015 | 12:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Mal semestre para González.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Ándate luego", "estás haciéndole la cama al profe", "gracias por todo pero ya chao". Así reaccionaron los hinchas de la Universidad de Chile en la tribuna Pacífico contra Osvaldo Gonzázlez luego que fuera expulsado en el clásico universitario.

El zaguero cerró así un pésimo partido. Pero no sólo ha estado bajo ayer ante la UC, sino que durante todo el semestre. Muy lejos de aquel "Rocky" que era fijo en las nóminas en la selección chilena.

Lento en las coberturas, perdió todos los mano a mano, le cometió infantilmente el penal a David Llanos, y no contento con esto aplaudió de forma irónica al árbitro Roberto Tobar. Inmediatamente recibió la roja directa y se fue a las duchas. Recibió los dardos de la fanaticada.

Ya contra Colo Colo el ex Universidad de Concepción pudo haber sido expulsado. En aquella ocasión se ganó la amarilla por una violenta entrada sobre Esteban Paredes, y sólo minutos después cometió una mano que el árbitro Eduardo Gamboa cobró, pero sin amonestarlo. Era para para que lo echaran.

González ha sido uno de los más criticados en el pésimo semestre de la U. Ya no es aquella dupla intratable que hacía con José Rojas. Desde hace tiempo ya además que no aparece en las nóminas de Jorge Sampaoli para la selección chilena.

Incluso, hay algunos que dicen que él es uno de los precursores para buscar la salida del técnico Martín Lasarte, que le estaría "haciendo la cama".

Su futuro, al igual que el de Rojas es incierto. A sus 31 años parece estar más lejos que cerca de jugar en la U en el Clausura 2015-2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?