EMOLTV

Andrea Koch fue la única nacional en supera la 1.a ronda de la Copa Las Condes

La tenista nacional se impuso sobre la brasileña Flavia Guimares Bueno, por marcadores de 6-4 y 6-3. En tanto, la juvenil Valentina Vásquez y Daniela López fueron eliminadas.

23 de Noviembre de 2015 | 21:18 | Emol
imagen

La chilena Andrea Koch logró una victoria en Las Condes.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes se dio el vamos a la Copa Las Condes 2015, con una jornada negativa para las exponentes chilenas. De las tres tenistas nacionales que debutaron en esta primera jornada, sólo una pudo conseguir una victoria.

Se trata de Andrea Koch, número 687 en el ranking WTA, quien tras una largo receso en su carrera volvió a la competencia y lo hizo con un triunfo. La "Loba" impuso su juego y en dos sets (6-4 y 6-3) derrotó a la brasileña Flavia Guimares Bueno (947°).

Sin embargo, las otras dos exponentes nacionales no tuvieron la misma fortuna en esta primera jornada del torneo internacional disputado en la comuna de Las Condes.

La juvenil Valentina Vásquez, quien no posee ranking, no pudo y terminó inclinándose ante la mexicana Ana Sofía Sánchez. La norteamericana mostró su superioridad y venció a la raqueta nacional por 6-0 y 6-0.

Finalmente, la última chilena que compitió hoy también quedó eliminada en la primera ronda del certamen. Daniela López, quien tampoco ostenta ranking, fue derrotada por la argentina Martina Capurro Taborda, por 6-4 y 6-3.

Ahora, mañana martes tendrán su debut Daniela Seguel (324°), quien de vencer a Ignacia Marín (sin ranking) se medirá en la próxima ronda con Andrea Koch; y Fernanda Brito (354°), quien chocará con la trasandina Camila Tumosa (1266°).

La Copa Las Condes 2015 se disputa en las instalación del Club de Tenis El Alba, ubicado en camino El Alba 9231, en la comuna de Las Condes y su entrada es liberada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?