EMOLTV

Siguen los problemas para Jadue: Ahora es investigado por el Servicio de Impuestos Internos

El organismo notificó al ex presidente de la ANFP, quien tendrá que presentarse el 10 de diciembre y documentar sus declaraciones de renta de los últimos tres años.

23 de Noviembre de 2015 | 23:36 | Emol
imagen

Siguen las complicaciones para Jadue.

La Segunda
SANTIAGO.- Siguen las complicaciones para Sergio Jadue. Pese a que el calerano renunció a la presidencia de la ANFP y hoy está en Estados Unidos, los problemas siguen sumándose.

De hecho, hoy se anunció que el ex timonel del ente rector del fútbol chileno está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), para determinar si es que llegó a cometer algún delito en el ámbito tributario.

Y según informó TVN al respecto, Sergio Jadue ya fue notificado de esta investigación y deberá presentarse el próximo 10 de diciembre en las dependencias del organismo.

El ex presidente de la ANFP tendrá documentar ante el SII, en la fecha antes indicada, todas sus declaraciones de renta correspondientes a los últimos tres años.

Además, si el organismo comprueba que hubo declaraciones que fueron manipuladas de alguna manera, la investigación podría extenderse hasta el año 2010.

Por último, en caso de comprobarse algún delito tributario por parte de Sergio Jadue, el calerano arriesgaría penas que podrían partir de los cinco años y un día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?