EMOLTV

En Paraguay y Uruguay dicen que Napout "caerá" y que ya tendría reemplazante en la Conmebol

El actual presidente del organismo sudamericano sería "delatado" por Eugenio Figueredo por "malversación de fondos". Su lugar lo ocuparía el timonel de la federación charrúa, Wilmar Valdez.

24 de Noviembre de 2015 | 20:01 | Emol
imagen

Napout, acompañado de Jadue y Bedoya.

Reuters
SANTIAGO.- Al parecer, seguirán cayendo. Uno a uno los presidentes de las federaciones sudamericanas han sido involucrados en la red de corrupción de la FIFA, y que en el continente tiene que ver con "malversación de fondos".

Sergio Jadue sería uno de ellos. El ex presidente de la ANFP presentó su renuncia y se fue a Estados Unidos. Allá estaría declarando y colaborando con el FBI para buscar una pena menor.

Y uno de los pocos que queda en su cargo es Juan Ángel Napout, timonel de la Conmebol. Sin embargo, el guaraní tendría sus días contados.

"El exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, habría accedido a su extradición a Uruguay a cambio de brindar información sobre supuestos casos de malversación de fondos en la Conmebol. Uno de los implicados sería Juan Ángel Napout", publica el periódico HOY de Paraguay.

El mismo medio agrega que "Figueredo sería el que 'está dando nombres', implicando en las pesquisas a Sergio Jadue (recientemente declarado culpable ante EEUU), ex titular de la ANFP de Chile, y Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (renunció al cargo hace una semana). Las versiones de la prensa uruguaya no son muy diferentes, todas apuntan al mismo foco; Figueredo está dispuesto a tirar al agua a Napout para lograr alguna medida de gracia que las autoridades estén dispuestas a brindarle".

En caso de que ocurra esto, ya habría un reemplazante. "El gran beneficiado en este asunto es Wilmar Valdez, actual número uno de la AUF. La presión de las investigaciones podrían desencadenar en la renuncia del paraguayo y Valdez sería catapultado al cetro de la Conmebol, cerrando así con broche de oro un meteórico ascenso desde que estalló e FIFA gate en Sudamérica", señalan Ovación de Uruguay y HOY de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?