EMOLTV

Ex presidente del Tribunal de Disciplina contra Jadue: "Quería inhabilitar a Mayne-Nicholls de por vida"

El otrora miembro del ente disciplinario denunció presiones por parte del recientemente renunciado presidente de la ANFP, e incluso aseguró que "él buscó que me fuera. Me lo reconoció".

24 de Noviembre de 2015 | 21:28 | Emol
SANTIAGO.- Tras el escándalo que envuelve al ex presidente de la ANFP, que decantó en su renuncia, siguen apareciendo personeros que denuncian presiones por parte de Sergio Jadue.

Ahora fue el turno de Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina, quien afirmó, en conversación con TVN, que el calerano "presentó una denuncia por varios supuestos hechos irregulares, al tenor de la reglamentación del fútbol en contra de Harold Mayne-Nicholls, con el propósito de inhabilitarlo permanentemente en el ejercicio de cargos en la ANFP".

El otrora presidente del organismo disciplinario aseguró haber sufrido momentos complejos en su cargo, mientras Sergio Jadue presidía el ente rector del fútbol chileno, donde incluso indicó que le solicitaron abandonar su puesto.

"Fueron momentos muy ingratos. Incluso derivaron en confrontaciones en presencia del directorio, que no intervino. porque en esa reunión, los que llevaron la voz cantante fueron (Sergio) Jadue y (José) Segovia. Ellos me pidieron derechamente que me fuera, o iban a presentar una censura al Consejo de Presidentes", complementó Botto.

Pero los conflictos no quedaron sólo ahí. Según acusó el es presidente del organismo disciplinario, la negativa sobre la petición que le habría hecho el calerano terminaron con un quiebre entre ambos entes.

"Ahí hubo un corte total entre el directorio de la ANFP y el Tribunal de Disciplina. Y no sólo fue un corte formal, sino un corte objetivo a hacia mi persona. Sergio Jadue me quitó el saludo durante mucho tiempo y comenzó con una serie de acciones casi infantiles", concluyó.

Así, la denuncia de Ángel Botto se suma a la hecha por el ex presidente de la comisión arbitral, Carlos Chandía, quien afirmó que el otrora timonel de la ANFP le pidió "perjudicar a dos equipos".

Jadue en Miami


Por otro lado, Sergio Jadue fue captado en Miami, Estados Unidos, por TVN.

El ex timonel del ente rector del fútbol chileno no quiso dar declaraciones sobre su situación actual, ni acerca de la investigación del SII en que está involucrado.

Fuera de cámara reiteró que va a querellarse contra el ex juez Carlos Chandía tras las duras acusaciones que realizó en su contra por supuestos partidos arreglados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?