EMOLTV

El crudo análisis de Charles Aránguiz: "El fútbol chileno está más que muerto"

El volante, que se está recuperando de una grave lesión, criticó el presente del balompié nacional y destacó que la selección tenga siete puntos en las Clasificatorias tras enfrentar a "rivales duros".

25 de Noviembre de 2015 | 02:00 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El mediocampista chileno Charles Aránguiz realizó una serie de críticas al presente del fútbol chileno, en medio de la crisis que terminó con la reununcia del presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El jugador, que se recupera de una grave lesión en Alemania y que le impidió vestir la camiseta de su nuevo club Bayer Leverkusen, lamentó lo que está viviendo en los últimos días el balompié nacional.

"Es lamentable todo lo que está pasando. Espero que las personas que tomen el control logren levantar al fútbol, porque es una pena que suceda esto después de ganar la Copa América", expresó en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

"Que vuelva la gente al estadio. Que las entradas sean más baratas, que vuelva el bombo y las banderas. Acá en Europa la mayoría de las hinchadas ingresa con cuatro bombos, banderas muy grandes (que no digan nada racista). En Sudamérica todos hacen lo mismo. No entiendo por qué en Chile no se puede. El fútbol chileno está más que muerto", reclamó.

Incluso lanzó dardos contra el sistema del campeonato nacional, ya que este "solo beneficia a los equipos grandes como la U, Colo Colo y la UC. Son los que pueden reforzar mejor y siempre van a estar peleando el título, aunque la U. de Concepción se merece todos los aplausos".

Además, pidió el retorno de los playoffs, porque "es la única manera de darle una chance a los otros equipos, que no sean los grandes, de ganar un campeonato. En ese tiempo, Huachipato tuvo la posibilidad de ser campeón".

Finalmente, sobre la "Roja", Aránguiz considera que "Chile jugó mejor ante los uruguayos que con Colombia. Se cometieron errores en Montevideo, pero es mejor que pase ahora porque se puede corregir".

"El grupo está bien y sabe a lo que juega. Estar con siete puntos no es malo considerando que enfrentamos a rivales duros", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?