EMOLTV

Tras 16 meses, Francisco Bozán anunció su partida de la banca de Barnechea

El joven entrenador de 29 años deja el club metropolitano, que en el último torneo de Primera B terminó en el penúltimo lugar.

26 de Noviembre de 2015 | 21:19 | Emol/Agencia Uno
imagen

Francisco Bozán.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El entrenador chileno Francisco Bozán renunció este jueves a la dirección técnica de Barnechea, elenco que finalizó penúltimo, con 12 puntos, la primera rueda del Torneo de la Primera B 2015-2016.

El estratega de 29 años arribó el 23 de julio del pasado año al conjunto metropolitano, que en ese tiempo militaba en la Primera División, tras dirigir anteriormente en el balompié amateur al Jugendland, Deportes Santa Cruz y Municipal Hijuelas.

A través del sitio oficial de Barnechea, Bozán agradeció la oportunidad de dirigir por un año y cuatro meses al primer equipo.

"Adquirí una tremenda experiencia a nivel humano y profesional, que hoy me permite aseverar que estoy mejor preparado para asumir un nuevo proyecto deportivo", dijo.

"Estoy contento de haber cumplido con uno de los principales objetivos que me solicitó el club, que es el ser una plataforma para jugadores jóvenes, haciendo debutar en el profesionalismo a más de 20 juveniles provenientes de nuestras series formativas", agregó.

Finalmente, Bozán manifestó "mis agradecimientos al club y todos quienes me acompañaron, por creer en mí para llevar a cabo este proyecto y por entregarme la oportunidad de poner a prueba mis conocimientos y adquirir una experiencia invaluable en mi construcción personal y profesional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?