EMOLTV

María José Moya es elegida como Premio Nacional del Deporte 2014

La patinadora tuvo el año pasado una destacad temporada siendo campeona del mundo y medallista en los Odesur.

27 de Noviembre de 2015 | 11:11 | Emol
imagen

Una ganadora.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- La patinadora María José Moya se adjudicó el Premio Nacional del Deporte, galardón que cada año distingue al mejor deportista que, en el año calendario anterior, se haya destacado por sus resultados competitivos o por su destacada y ejemplar trayectoria para la juventud de nuestro país.

Según el comunicado enviado por el IND, Moya recibe el galardón "fundamentalmente por las destacadas actuaciones obtenidas en el Campeonato Mundial de Patín Carrera 2014, donde logró el primer lugar, y por su medalla de bronce obtenida en los Juegos Suramericanos Santiago 2014".

Desde Alemania, María José Moya, comentó tras recibir la noticia que "estoy muy feliz, creo que es un premio al esfuerzo y a la dedicación de tantos años al deporte. Es un premio que no solo es mío, sino que también son parte de esto mis entrenadores Francisco Fuentes y Paulo Sáez, mi familia que es un pilar fundamental en todos estos logros, y todos los entes encargados del deporte de alto rendimiento en Chile, quienes aportan su granito de arena para que muchos deportistas podamos seguir defendiendo los colores de nuestro país".

En tanto, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, manifestó que "estamos muy contentos de informar que la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2014 es María José Moya. Estamos felices por sus habilidades como deportista y sus cualidades como persona, las que permiten que tenga un perfil de deportista integral, elementos que conjugan para que sea la ganadora de este premio".

La Comisión Evaluadora del Premio Nacional del Deporte fue encabezada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, el Director (S) Nacional del IND, Nelson Serrano, el Diputado Jaime Pilowsky, y el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez.

El galardón consiste en un diploma de Distinción Deportiva, firmado por la Presidenta de la República, y un estímulo económico equivalente a 245 UTM, si se trata de un deportista, o equivalente a 367 UTM si es un equipo de deportistas. Este incentivo solo podrá ser recibido una vez en su vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?