EMOLTV

Los dos grandes grupos que dividen al fútbol chileno para elegir nuevo presidente de la ANFP

Una coalición está liderada por Colo Colo y Santiago Morning y la otra por la U, la UC y Temuco. San Marcos y San Luis aún no se deciden.

28 de Noviembre de 2015 | 08:16 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La carrera ya está desatada. Finalmente el próximo 4 de enero se efectuarán las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), marcadas por las consecuencias del caso Jadue. Pero ya hay dos bandos claramente establecidos.

Así quedó en claro este viernes en el Consejo de Presidentes que se realizó en la sede de Quilín.

El primero de ellos está encabezado por Aníbal Mosa, de Colo Colo, y Miguel Nasur, de Santiago Morning. Este bloque suma hoy 20 votos de 25 que se necesitan para asumir el cargo.

Junto a los albos y microbuseros están los clubes de Primera A Universidad de Concepción, Deportes Antofagasta y Unión La Calera, más los de Primera B Cobreloa, La Serena, Deportes Copiapó, Coquimbo Unido, Barnechea, Unión San Felipe, Curicó Unido, Rangers, Ñublense, Deportes Concepción y Puerto Montt.

El otro grupo tiene a la cabeza a Marcelo Salas, de Deportes Temuco y las universidades de Chile y Católica. Suman 24. A ellos se suman, de la A, Huachipato, Wanderers, Audax Italiano, Unión Española, Deportes Iquique, Palestino, Cobresal y O'Higgins, y de la B, Iberia, Magallanes y Everton.

Cabe recordar que los votos de los clubes de la A valen por dos, mientras que los de la B sólo por uno.

Los votos a pelear son los de San Marcos de Arica y San Luis, ambos de la serie de honor. No se inclinan por ahora por ningún bloque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?