EMOLTV

Marcelo Salas y comisión de la ANFP: "Tenemos que solucionar los inconvenientes del fútbol chileno"

El propietario de Deportes Temuco, y posible candidato a la presidencia del ente rector del fútbol chileno, entregó algunos detalles de la delegación que asesorará a la actual directiva hasta que se produzcan las nuevas elecciones.

28 de Noviembre de 2015 | 15:01 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

Marcelo Salas en la ANFP.

EFE
SANTIAGO.- Ayer, Marcelo Salas fue designado para formar parte de la comisión que asesorará al directorio de la ANFP hasta que se produzca la elección del nuevo presidente del organismo. Si bien, no quiso entregar detalles en primera instancia, hoy sí se refirió escuetamente a su nuevo cargo.

Después que se disputara la final infantil del Campeonato de Fútbol Scotiabank, el propietario de Deportes Temuco, y embajador del certamen, deslizó detalles de lo que será esta delegación.

"La comisión se creó para lo más importante, que es ver el momento que se está viviendo. Hay que tratar de solucionar todos los inconvenientes que presenta el fútbol chileno en este momento", lanzó tajante el "Matador".

Pero no fue todo. Tras el nombramiento de Salas en la comisión asesora, una eventual postulación del temuquense a la presidencia de la ANFP quedó en duda por una posible inhabilidad para ejercer en el cargo tras participar de esta delegación.

Sin embargo, el otrora delantero fue tajante al asegurar que "no sé nada y tampoco es algo que me preocupe", con respecto a una eventual inhabilitación para postular a la testera del organismo.

Finalmente, Marcelo Salas confirmó que la la comisión deberá asesorar al directorio de la ANFP hasta que se produzcan las elecciones del nuevo presidente.

Cabe recordar que las votaciones para determinar quién quedará a la cabeza del ente con sede en Quilín fueron aplazadas hasta el 4 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?