EMOLTV

Orellana anotó en agónica victoria del Celta, que alcanzó al Real Madrid en la Liga española

El chileno abrió la cuenta para el 2-1 contra el elenco asturiano, resultado que deja a su escuadra en el tercer lugar del certamen hispano junto al cuadro merengue.

28 de Noviembre de 2015 | 20:06 | Emol
imagen

Fabián Orellana marcó la apertura de la cuenta en la victoria del Celta.

EFE
SANTIAGO.- Fabián Orellana contribuyó con un tanto para la victoria del Celta en la Liga española. En un partido válido por la fecha 13 del certamen local, el delantero chileno abrió la cuenta en el 2-1 contra el Sporting de Gijón. Con este resultado, el cuadro gallego quedó en el tercer lugar de la tabla junto al Real Madrid, que tiene un partido menos.

El compromiso comenzó con una leve superioridad del cuadro de Vigo, que contó con la presencia del ex Audax Italiano y de Pedro Pablo Hernández desde el primer minuto, aunque con escasa efectividad ante la portería rival.

Sin embargo, al minuto 15 cayó la apertura de la cuenta. Un tiro al área terminó con una mala salida del portero y un pase, en la boca del arco, para el el chileno, quien sólo tuvo que empujar el balón para poner a su cuadro en ventaja.

Tras el gol, el Celta tomó las riendas del compromiso pero, debido a la poca eficacia de sus delanteros frente a la portería rival, no pudo ampliar su ventaja.

Pero en el complemento el Sporting de Gijón mostró un alza en su rendimiento e incluso llegó a igualar el marcador. Corría el minuto 66 y Carlos Castro, quien llevaba un par de minutos en el campo, se encargó de poner la paridad momentánea en el compromiso.

Luego, los bloques defensivos fueron protagonistas. Las defensas estaban bien cerradas y una mala salida terminó por inclinar la balanza en favor del Celta de Vigo.

Nolito recibió una gran habilitación en profundidad, pero en el borde del área el meta del cuadro asturiano llegó primero al cruce. Sin embargo, el mal rechazo del portero rebotó en el delantero gallego y terminó dentro de la portería del Sporting (83').

El agónico tanto sirvió para darle una nueva victoria al Celta de Vigo, de los chilenos Orellana y Hernández, que se ubicó en el tercer lugar, con 24 puntos al igual que el Real Madrid, aunque con un partido más que los merengues.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?