EMOLTV

NBA: Golden State sigue imbatible y aumenta su récord a 18 victorias consecutivas

Los Warriors ahora se impusieron sin problemas a los Sacramento Kings y siguen extendiendo su registro de mejor inicio de temporada en la historia de la liga.

29 de Noviembre de 2015 | 09:30 | AFP
imagen

Nuevo triunfo.

AP
LOS ANGELES,- Los campeones Golden State Warriors mantuvieron su paso invicto en el campeonato de la NBA al conseguir anoche sábado su 18ª victoria consecutiva para extender el récord de mejor inicio de temporada en la historia de la liga.

Una vez más, el base Stephen Curry resultó el hombre clave en la victoria al terminar con 19 cartones y seis asistencias, seguido de su compañero Klay Thompson (15), Draymond Gren y Marreessee Speight con 13 per cápita. Se impusieron por 120-101 a los Sacramento Kings.

El centro nigeriano salió de la banca del equipo dorado para aportar 11 puntos y 11 rebotes, su mejor producción en la NBA.

Sacramento presentó pelea sólo en el primer cuarto, que perdió por un punto (30-29), pero después fue arrollado por la velocidad y efectividad de los Warriors.

Golden State tiró para un 49% y encestó 16 de 30 triples y 26 de 31 tiros libres.

En San Antonio, Kawhi Leonard encestó 22 puntos y el argentino Manu Ginóbili contribuyó con 12 cartones para que los Spurs firmaran su quinto triunfo seguido al derrotar 108-88 a los Atlanta Hawks.

San Antonio encestó 9 triples, e igualó su mayor cantidad de la temporada, para ganar sus últimos 18 partidos como locales contra Atlanta.

Presionados por una cerrada defensa de los Spurs, los Hawks tuvieron sus peores números de la campaña al quedarse en 12 puntos en el segundo cuarto, 37 en el primer tiempo y totalizar 18 pérdidas de balón.

LaMarcus Aldridge colaboró con 13 unidades y el veterano Tim Duncan con 10 y 18 rebotes para San Antonio, que ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos.

Por Atlanta, el dominicano Al Horford se fue con con 10 cartones y cuatro tablas en 22 minutos.

En Cleveland, LeBron James salvó a los Cavaliers de una derrota humillante ante uno de los equipos sotaneros del torneo al encestar un tiro con un segundo en el reloj de la pizarra, darle a su equipo victoria de 90-88 sobre los Brooklyn Nets.

Luego que el escolta Joe Johnson empató el partido para los Nets 88-88 al convertir los tres tiros libres con 15.2 segundos por jugar, los Cavs pidieron tiempo y sacaron el balón a mitad de cancha. James recibió el balón, atacó el aro y encestó en gancho sobre la marca del pívot cubanoestadounidense de los Nets, Brook Lopez.

LeBron terminó con 26 puntos, misma cantidad que Kevin Love para que Cleveland (13-4) siguiera invicto en su cancha luego de nueve partidos.

López encabezó el ataque de Brooklyn con 22 cartones, 9 rebotes, dos asistencias y dos bloqueos.

En Washington , un triple de Cory Joseph justo cuando expiraba el reloj, y 27 puntos de Kyle Lowry, le dieron a los Toronto Raptors ajustada victoria de 84-82 sobre los Wizards locales.

Joseph recibió un pase de DeMar DeRozan en la esquina y logró la canasta y los tres puntos más importantes de los 12 que anotó en toda la noche.

El argentino Luis Scola jugó 26 minutos como titular de los Raptors, aportando 6 puntos y 6 rebotes, mientras que por Washington, Bradley Beal marcó 20 tantos y John Wall otros 18.

En Dallas, el armador Deron Williams coleccionó 22 puntos, Zaza Pachulia sumó 16 tantos y 12 tablas y los Mavericks doblegaron 92-81 a los Denver Nuggets para cortar una mala racha de tres derrotas seguidas.

En otros resultados, Utah venció a New Orleans 101-87, en partido donde los Pelicans malgastaron 36 puntos y 11 rebotes de su centro Anthony Davis, mientras Los Angeles Lakers siguieron en caída libre y perdieron 108-96 ante Portland, pese los 21 tantos del astro Kobe Bryant.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?