EMOLTV

Unión Española retornó a zona de liguilla del Apertura con una goleada frente a Iquique

Los primeros 20 minutos del compromiso le bastaron al cuadro hispano para imponerse por 3-0 y estar muy cerca de asegurar su lugar en la postemporada a una fecha del final.

29 de Noviembre de 2015 | 23:21 | Emol
imagen

Celebraron y están a un paso de la postemporada.

Photosport
SANTIAGO.- 20 minutos de una ráfaga de buen fútbol que terminaron sentenciando una victoria clave en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.

Unión Española goleó por 3-0 a Deportes Iquique en Santa Laura y se volvió a meter en zona de postemporada, desplazando del quinto lugar a Audax Italiano, justamenteel equipo le había arrebatado dicha plaza el jueves con su triunfo ante Arica.

Con goles de Gonzalo Abán (4'), Carlos Salom (7') y Kevin Harbottle (20'), la escuadra hispana liquidó la brega en el inicio del primer tiempo.

El resto del compromiso fue muy tranquilo para los dirigidos por Fernando Vergara. Y es que Iquique nunca encontró la brújula en Plaza Chacabuco.

Con más pundonor que fútbol, el elenco de Jaime Vera inquietó algó más en el complemento, pero el duro golpe que asestó en el arranque del cotejo terminó sellando su suerte.

Con este resultado, Unión sumó 24 puntos y a una fecha del final acaricia el mini torneo que da pasajes a la Sudamericana, mientras que Iquique se quedó en la parte baja con 15 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?