EMOLTV

De las pifias a Colo Colo a la histeria de Salas: Lo que no se vio de los triunfos de los albos y la UC

Ambos equipos cumplieron y mantuvieron el suspenso de la definición del Apertura para este fin de semana. Acá varias incidencias que dejaron los duelos jugados en simultáneo en el Monumental y San Carlos de Apoquindo.

30 de Noviembre de 2015 | 07:04 | Por Claudio Ortega y Martín Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- Mucho había en juego este fin de semana para Colo Colo y Universidad Católica en su cerrada lucha por el título del Torneo de Apertura, por ende las emociones afloraron en ambos equipos durante sus partidos.

Albos y cruzados jugaron en simultáneo en el Monumental y en San Carlos Apoquindo, donde derrotaron a U. de Concepción y San Luis, respectivamente. ¿Y qué pasó en esos estadios? Aquí le contamos las mejores incidencias que no se vieron.

En el triunfo de Colo Colo….

El enojo de Villar

El meta paraguayo ha sido muy crítico por las últimas presentaciones de Colo Colo y por ende es uno de los que más quiere revertir esa situación. Por eso varias veces durante el duelo ante el cuadro del Campanil desató su enojo. Retó a sus compañeros por la escasa presión al rival, por la lentitud en las marcas y los balones perdidos innecesariamente. Varios recibieron sus gritos.

El intranquilo Sierra

Los albos estaban en ventaja, pero ni eso tranquilizaba a su DT. Se movía de un lado a otro, se tomaba la cabeza, hablaba con su ayudante y daba una que otra instrucción. Pero nada cambiaba. Es que la U. de Conce presionaba y presionaba, mientras los locales no encontraban respuestas y eso tenía nervioso a Sierra. Sólo el pitazo final le dio un respiro al ex futbolista.

Agua, ¡Por favor!

Pitazo inicial y el reloj marcaba 30 grados en el Monumental. Altísima temperatura y no sólo lo sentía la gente en las tribunas, también los jugadores. ¡Y vaya que lo sentían! Cada vez que podían, aprovechando infracciones, tiros de esquina o cualquier instancia que se pudiera, todos los futbolistas se acercaban a pedir hidratación ¡Agua, por favor!, era lo que se escuchaba a menudo.

¿Y la barra visitante?

Se escuchaba a murmullos, entre risas, comentarios y burlas. Es que pese a su buena campaña, menos de 20,sí menos de 20 fueron los hinchas del equipo sureño que llegaron al recinto de Macul. Y entre ellos sólo una camiseta amarilla se veía. Una lástima para el buen espectáculo que terminó dando el elenco dirigido por Ronald Fuentes.

Pifias para Colo Colo

Colo Colo ganó, pero nuevamente no gustó. Y los hinchas se lo hicieron saber. Se jugaban los minutos finales del partido y desde la galería se escucharon pifias contra el bajo rendimiento de los jugadores. Al principio eran tímidos reproches, pero al ver que los penquistas tenían metido a los albos en su área los gritos comenzaron a ser cada vez más fuertes.

En la victoria de la UC…

La histeria de Mario Salas en la banca cruzada

No iban ni tres minutos de compromiso cuando el DT de la UC, Mario Salas, se levantó de su asiento para dar indicaciones. Y a partir de ahí, la adrenalina comenzó a subir. El DT es conocido por su histrionismo y en la recta final del torneo, su histeria está a flor de piel.

Discutió constantemente las faltas al cuarto árbitro. Cuando Colo Colo anotó en el Monumental, Salas explotó y tal situación provocó que las emprenda efusivamente con Mark González, al quien le gritó por un mal centro. Pero su momento de felicidad llegó tras el gol de Álvarez.

De ahí en más, llego algo de paz, pero nunca dejó de dar indicaciones.
Apenas terminó el duelo, Salas celebró el triunfo como si hubiese sido un título. La convicción del entrenador es clara y aún se aferra a que Colo Colo enrede puntos con Wanderers.

El hermetismo de Luis Larraín

Fue uno de los más buscados de la jornada por el oscuro escenario que vive la ANFP. El presidente de Cruzados, Luis Larraín, estuvo presente en San Carlos. No en el palco como de costumbre. Se paseó por varios sectores y una vez que fue abordado por Emol, se limitó a decir "No voy a hablar nada del tema". Al parecer, el timonel no quiere seguir generando polémica a la espera de las elecciones del 4 de enero en Quilín.

Francisco Bozán en el estadio como un hincha más

Tras terminar su vínculo con Barnechea, el técnico Francisco Bozán está a la espera de nuevos desafíos. Y mientras aguarda por ofrecimientos para dirigir algún equipo, asistió como espectador a San Carlos de Apoquindo. Fue uno de las pocas personas de fútbol que se dejaron ver en el estadio de los cruzados.

El íntimo abrazo entre Mark González y Marcelo Oyarzún

Ambos coincidieron cuando Juvenal Olmos dirigió a la selección chilena camino a Alemania 2006. El preparador físico de San Luis, Marcelo Oyarzún, y Mark González tuvieron un distendido reencuentro en San Carlos. Charlaron durante breves minutos y se fundieron en un gran abrazo antes del inicio del compromiso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?