EMOLTV

Desde Henry hasta la prensa inglesa: Todos critican a Wenger por la lesión de Sánchez

Los medios califican como "una locura" que el técnico del Arsenal haya hecho jugar al chileno, quien salió resentido. Mientras que el ex ídolo de los "Gunners" cuestionó que el DT no le diera descanso.

30 de Noviembre de 2015 | 07:35 | Emol
imagen

Lamentan su lesión.

AFP
SANTIAGO.- La lesión de Alexis Sánchez parece ser grave. Así por lo menos lo explicó ayer el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Y es justamente el galo el foco de todas las críticas en Inglaterra.

Los cuestionamientos no llegan sólo de los medios, sino que también de un histórico, quizás la máxima figura en la historia de los "Gunners", Thierry Henry.

"Arsene Wenger, en cierta forma, está peleando por el título y necesitas ganar, entonces le preguntarás a Alexis Sánchez si está bien y él te dirá que sí. Si no lo hace, si el jugador dice que no, entonces te puedes ir del club, porque estás para jugar. Yo creo que simplemente no tienes que preguntarle a tu jugador si quiere descansar", cuestionó.

Además, agregó que "él (Alexis) juega por Chile, viaja 14 horas de ida y 14 horas de vuelta, juega cada partido. Incluso, cuando el partido está ganando, sigue metiendo presión en los otros equipos...Yo no soy entrenador, no sé como será la presión que ejercen los jugador, sólo sé que yo era un dolor de cabeza cuando me sacaban. Pero ahora pienso, por ejemplo, con Dinamo Zagreb ya estaba ganado el partido, él había anotado, había tenido un buen partido y ahí tienes que sacarlo".

Mientras que los medios también hicieron eco. El Mirror considera que "Wenger admitió la semana pasada que Sánchez se quejó de una lesión. Pero lo puso y corrió el riesgo de tener a su mejor jugador fuera durante semanas, sin duda es una locura. Fue una apuesta que salió mal y deja toda la temporada del Arsenal en peligro".

A su vez, Telegraph critica que "Wenger también había reconocido abiertamente una necesidad inminente de darle descanso a Sánchez, pero incluso en este caso, pero la tentación de iniciar con el chileno fue demasiado grande, y le costó caro".

Finalmente, Independent apunta que "Wenger sabía que Sánchez estaba cansado después de un viaje brutal a Chile. Él habló en varias ocasiones sobre la necesidad de darle descanso. Pero el deseo de corto plazo para los tres puntos se impuso, como siempre lo hace. Y así Wenger debe calcular la mejor manera de superar la pérdida de un jugador, el que menos puede permitirse el lujo de prescindir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?