EMOLTV

La autocrítica de Leonardo Valencia en la U: "Nos da vergüenza este presente"

Tras la paupérrima campaña de los universitarios en el Torneo de Apertura, el volante azul reconoció que "el fútbol es de momentos. A lo mejor le hemos dado prioridad a la Copa Chile".

30 de Noviembre de 2015 | 16:37 | Aton
imagen

El volante de Universidad de Chile Leonardo Valencia.

LUN
SANTIAGO.- Universidad de Chile va de mal en peor en el Torneo de Apertura. Luego de caer el domingo frente a Unión La Calera, el cuadro azul quedó a un punto de la zona de descenso, confirmando el paupérrimo rendimiento a lo largo del 2015.

Y en el plantel estudiantil realizaron una dura autocrítica, tal como lo expresó este lunes el volante Leonardo Valencia en conferencia de prensa.

"El fútbol es de momentos. A lo mejor le hemos dado prioridad a la Copa Chile y no al campeonato. Somos conscientes de que nos da vergüenza este presente, esta situación que estamos viviendo", reconoció el mediocampista.

Por eso, para el ex jugador de Palestino ganar final de Copa Chile de este miércoles frente al archirrival Colo Colo asoma como la mejor forma de poder lavar heridas.

"Queremos levantar esa Copa. Sabemos lo que nos jugamos el miércoles, lo que significa jugar un clásico y más disputando un título para una copa internacional", advirtió el centrocampista.

Agregó que "la Copa Chile es la única opción que nos jugamos, así que tenemos que ir con todo por esa final. Lo único que nos queda es luchar por esa Copa".

Respecto al presente de los albos, Valencia advirtió que "ellos vienen bajando, todos se dan cuenta de eso. Pero a nosotros no nos importa, tenemos que preocuparnos por nosotros. En los dos clásicos fuimos superiores a los rivales, pero no pudimos ganar".

Por último, sobre la partida del técnico Martín Lasarte, el futbolista dijo que "si se va, ojalá que se vaya con un título y lo mismo para algunos jugadores que quizás también se van del club. Sería lindo que se despidieran con un título".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?