EMOLTV

Andrea Koch y Fernanda Brito debutan con victoria en la Copa Providencia

La "Loba" venció a la raqueta argentina Carla Lucero, por marcadores de 3-6, 6-4 y 6-1, mientras que Brito se impuso a la también nacional María Ignacia Yapur en dos sets (6-1 y 6-2).

30 de Noviembre de 2015 | 22:47 | Emol/AgenciaUno
imagen

Andrea Koch se impuso en la primera ronda de la Copa Providencia.

EL Mercurio
SANTIAGO.- La tenista chilena Andrea Koch (698ª de la WTA) superó con éxito el debut en el torneo ITF 25K de Santiago Copa Providencia 2015, al derrotar este lunes por la primera ronda y en el máximo de sets a la argentina Carla Lucero (702ª).

En un duelo de jugadoras con similar ránking, la cuarta raqueta nacional debió venir de atrás para dar cuenta de la trasandina y acceder a la ronda de las 16 mejores del certamen capitalino. El marcador benefició a la "Loba" con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.

Dos horas y cuatro minutos necesitó Koch para acceder a los octavos de final, fase donde se verá las caras con la alemana Anne Schaefer (231ª), cuarta sembrada, quien venció en el estreno a la estadounidense Jamie Loeb (388ª) por 6-3 y 6-3.

De esta manera, la nacional se sumó en la segunda ronda a su compatriota Fernanda Brito (353ª), quien a primera hora superó por 6-1 y 6-2, en tan sólo 44 minutos de juego, a la también nacional María Ignacia Yapur (sin ránking).

La segunda raqueta del país evidenció una clara superioridad de principio a fin, suficiente para vencer con contundentes parciales de 6-1 y 6-2, en tan sólo 44 minutos de juego.

Por el boleto a cuartos de final, la santiaguina de 23 años se medirá con la ganadora del match entre las chilenas Daniela Seguel (322ª), primera raqueta nacional y campeona la semana pasada del ITF 10K de Santiago Copa Las Condes, y Florencia Massardo (sin ránking).

El torneo ITF 25K de Santiago se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Providencia y reparte 25.000 dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?